¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Firma local Opesa logró fusión con panameña Ivisa

El recaudo en peajes es una de las líneas de negocio de Opesa.

El recaudo en peajes es una de las líneas de negocio de Opesa.

Foto:123RF

Actualmente, Opesa posee el 77,5 por ciento de Recaudo de Valores (Reval).

Siguen aumentando las integraciones jurídicas de compañías nacionales y sus firmas relacionadas en el exterior, y en particular de sociedades matrices enfocadas en recaudo de valores y servicios turísticos.
Así lo confirmó una reciente transacción: la absorción de Inversiones Viales Internacionales (Ivisa), de Panamá, por la Sociedad Operadora (Opesa), de Colombia, que maneja inversiones en firmas de recaudo de peajes, corresponsalías bancarias, concesiones y hoteles.
Actualmente, Opesa posee el 77,5 por ciento de Recaudo de Valores (Reval), compañía que el año pasado registró ingresos operacionales por 27.357 millones de pesos y cuyos negocios se enfocan en los servicios integrados de recaudo de efectivo, la atención al público, la administración de puntos de cobro y la consignación del dinero de clientes, como empresas de servicios públicos o bancos.
Entre otros activos de Opesa también están el 9 por ciento de participación accionaria en la firma Evoca Histórica Boutique Hoteles, el 12 por ciento en Proyectos de Infraestructura y el 10 por ciento de Seguridad Móvil. En total, sus ingresos anuales suman unos 29.000 millones de pesos.
Opesa se creó en 1992 como la Sociedad Operadora de Vías (OPE), principalmente para la prestación del servicio de asesorías técnicas para el recaudo y la fabricación de maquinaria de control de tráfico en las diferentes estaciones de peaje.
Cabe recordar, además, que en los últimos meses EL TIEMPO ha contabilizado cerca de treinta integraciones jurídicas de sociedades que absorben filiales o matrices domiciliadas en Panamá y ahora están en cabeza de empresas locales.
En total, ingresaron activos por unos 400.000 millones de pesos (135 millones de dólares).
Además de reducir costos, pues se pasa de tener dos o más sociedades a una, estas operaciones simplifican la estructura accionaria de los grupos empresariales y, de igual forma, eliminan cuentas comunes. Lo facilita el hecho que tengan objetos sociales similares.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO