Alternativas a viajeros de Avianca inconformes por aviones arrendados

Alternativas a viajeros de Avianca inconformes por aviones arrendados

La compañía dice que los usuarios pueden solicitar un reembolso, si así lo prefieren.

Avianca

 

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

24 de abril 2018 , 09:06 p.m.

Aún se sienten las consecuencias de la huelga de pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que tuvo lugar entre septiembre y noviembre del 2017.

Aunque representantes de la aerolínea aseguran que se está cumpliendo con la totalidad de las operaciones, para hacerlo Avianca recurrió a la figura de wetlease o arrendamiento de aviones a otras empresas que operan en Europa y Estados Unidos.
Esto, como “consecuencia de la contingencia operacional generada por el cese de actividades de los pilotos”, según declaración oficial a este medio.

La medida ha sido tomada para transportar a pasajeros de Bogotá-Nueva York, así como Cali-Madrid y Medellín-Madrid.

En este sentido, Avianca arrendó los aviones y sus tripulaciones de las aerolíneas Wamos Air y Evelop Airlines para garantizar el servicio, lo que en la práctica ha hecho que varios usuarios han sido reubicados en flotas que no pertenecen a la compañía.

Pese al plan, conocido como la operación ‘fletamento’, algunos viajeros están inconformes, pues señalan que las otras aeronaves no tienen las mismas condiciones que las de Avianca.

Según un usuario que voló desde Bogotá hacia Nueva York, el espacio entre sillas es menor. “Los asientos son estrechos. No hay entretenimiento en el vuelo. La gran tripulación que vi subir al avión desapareció una vez que despegamos”, indicó.
La aerolínea, sin embargo, dijo que ha tomado medidas para garantizar el cumplimiento del servicio.

Los asientos son estrechos. No hay entretenimiento en el vuelo. La gran tripulación que vi subir al avión desapareció una vez que despegamos

En primer lugar, pese a lo que se ha dicho en redes sociales, Avianca aclara que ninguna de las aerolíneas del convenio es de bajo costo. Además dice que las aeronaves “cuentan con los estándares y han pasado por una revisión exhaustiva por parte de Avianca”.

Otra de las medidas tomadas es notificar al pasajero. Mediante correo electrónico se les plantean dos opciones: el cambio de avión y de aerolínea o pedir un reembolso, que se puede hacer a través de la página web o agencias de viajes, “siempre y cuando su reserva o tiquete se haya expedido antes del 13 de febrero del 2018”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.