Cémex interpuso nulidad contra multa de la Superindustria

Cémex interpuso nulidad contra multa de la Superindustria

En diciembre, el organismo de control le aplicó una sanción de $ 73.771 millones.

Cémex

Tras salida de directivos por irregularidades, la firma formalizó cambios en su estructura.

Foto:

Archivo particular

08 de junio 2018 , 07:55 a.m.

La cementera Cémex Colombia, subsidiria de la Cémex Latam Holdings, instauró ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una acción de nulidad y y restablecimiento del derecho en contra de la Resolución 81391 del 11 de diciembre de 2017, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, medida con la que le impuso una sanción de 73.771 millones de pesos.

Dicha multa, que la filial de la mexicana pagó el 5 de enero del 2018, se definió por el presunto acuerdo para la fijación de precios de cemento gris en el mercado nacional, medida que también fue aplicada a las cementeras Argos y Holcim.

Dicha sanción global, para las tres empresas, sumó 201.616 millones, cifra a la cual se agregó una sanción superior a los 1.185 millones de pesos en contra de seis altos directivos de dichas compañías, tres de los cuales eran de Argos, uno de Cémex y dos más de Holcim.

Cémex Colombia indicó que tiene los argumentos legales y económicos que demuestran su correcto actuar, razón por la cual espera que el Tribunal
Administrativo de Cundinamarca los valore y acepte, “procediendo a anular la mencionada resolución y ordenando la restitución de la sanción pagada con los ajustes que disponga la ley”.

Sin embargo, la cementera aclaró que, como se ha informado previamente, el trámite de estas acciones legales podría tomar algún tiempo en resolverse.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.