AIG venderá operación de seguros en el país

AIG venderá operación de seguros en el país

La canadiense Fairfax Financial adquirirá los activos en Colombia.

fg

La venta está presionada por inversionistas.

Foto:

Reuters

18 de octubre 2016 , 06:01 p.m.

Tras la salida de Royal Sun Alliance (RSA), que vendió su operación al Grupo Sura, otra aseguradora se va del mercado nacional.

Se trata de la estadounidense American International Group (AIG), que informó que venderá algunos de sus negocios en América Latina y en el centro y este de Europa a la canadiense Fairfax Financial Holdings Limited, por cerca de 240 millones de dólares en efectivo.

AIG, que ha estado presionada por sus accionistas para que reduzca su volumen, saldrá de sus operaciones comerciales y de seguros al consumidor en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Turquía.

Fairfax además adquirirá derechos de renovación para una cartera de negocios suscrita por las operaciones de AIG en el centro y el este de Europa.

Como se sabe, en agosto, AIG vendió su unidad de garantías hipotecarias a Arch Capital Group, por 3.400 millones de dólares.

Fuentes de la casa matriz de AIG le dijeron a EL TIEMPO que venden el ciento por ciento de sus acciones en Colombia y que Fairfax ha firmado un acuerdo para adquirir las operaciones de seguros comerciales y personales.

Por ello, la canadiense asumirá la propiedad de la compañía en el país, que ofrece seguros comerciales y personales.

“Tal y como fue declarado en el comunicado de prensa, AIG continuará sirviendo sus clientes multinacionales en Colombia, con Fairfax como su aliado”, agregaron.

La finalización de la transacción está sujeta a que los reguladores la aprueben, y aunque AIG no especula sobre la fecha podría ser hacia el primer semestre del 2017.

CON REUTERS Y ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA