Bebidas, sombrillas y gafas, negocios que dispara el intenso verano

Bebidas, sombrillas y gafas, negocios que dispara el intenso verano

Bajas temperaturas de las madrugadas pueden ser oportunidad para los antigripales, dicen expertos.

fg

Por recomendaciones médicas, en el imaginativo colectivo puede estar latente la necesidad de una mayor uso de bloqueadores solares, gafas de sol y hasta de sombrillas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de febrero 2017 , 04:43 p.m.

Las altas temperaturas que se experimentan por estos días en las distintas zonas del país tienen animadas a las empresas que producen y venden bebidas y helados dadas las mayores expectativas sobre el aumento de la demanda de sus productos.

"Cuando hay veranos como el que hoy vivimos, suben los consumos de líquidos de toda clase. Cuando hay invierno se cae el consumo de bebidas refrescantes e inclusive se alcanza a adormecer el de cerveza, esto es particularmente válido para zonas de climas frío y templado", dice Rafael España, director de estudios económicos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Los reportes sobre el efecto real de la demanda en las ventas se evidenciará en los resultados del primer trimestre del año, pero algunas firmas del sector empiezan a notar una tendencia favorable.

Tania Soto, gerente de mercadeo de la marca Puro Coco, una bebida fría elaborada a base de esa fruta, explica que el fenómeno de mayor demanda lo detecta gracias al aumento de órdenes de compra de distribuidores en departamentos como Antioquia, Santander, Magdalena y, más sorprendentemente, en Cundinamarca.

Indica que Puro Coco ha reportado un incremento en sus ventas del 25 por ciento durante febrero.

"En la capital era habitual ver las neveras en las tiendas desconectadas, pero cada vez más las bebidas las piden frías casi heladas; las altas temperaturas han dado origen a una nueva tendencia y es tener siempre una fuente de hidratación en la cartera o en maleta", dice Soto.

Nuevas tendencias

Al analizar el comportamiento del consumo en estas épocas, el directivo de Fenalco destaca que en esta coyuntura dos fenómenos nuevos se presentan.

El primero de ellos, asegura, es que han calado las advertencias sobre la inconveniencia de tomar en exceso bebidas azucaradas, así que no sería de extrañar que estén subiendo hoy más las bebidas endulzadas con edulcolorantes como la stevia, el agua pura o el agua con gas frente a las azucaradas, aunque advierte que los consumos de bebidas azucaradas también deben crecer.

Otros productos con oportunidades

Los helados son otros productos que ven tradicionalmente un aumento de la demanda cuando se registran altas temperaturas.

Rafael España dice que, por las frecuentes recomendaciones de los médicos, en el imaginativo colectivo puede estar latente la necesidad de una mayor uso de los bloqueadores solares, de gafas de sol y hasta de sombrillas.

Incluso, las bajas temperaturas de las madrugadas podrían ser una oportunidad para los antigripales, puntualiza el analista de Fenalco.

PORTAFOLIO.CO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA