Banco WWB entra al negocio de los giros

Banco WWB entra al negocio de los giros

La entidad financiera inició las negociaciones para comprar un intermediario.

fg

El año inició con anuncio de movimientos financieros.

Foto:

Reuters

07 de febrero 2017 , 10:06 a.m.

Con la adquisición de un intermediario del mercado cambiario (IMC) el Banco WWB, entrará de lleno al negocio de los giros y remesas de divisas.

Así lo dieron a conocer las directivas de la entidad, luego de que su junta directiva diera el visto bueno para que se adelante el proceso de compra de un agente cambiario, negocio sobre el cual no se proporcionaron mayores datos.

Aclararon, eso sí, que "dicha operación estará sujeta a la celebración de los acuerdos vinculantes correspondientes, así como como a la autorización de la Superintendencia Financiera y demás trámites legales necesarios para el perfeccionamiento de la operación".

El WWB es uno de los bancos de más reciente operación en el país. Inició como una fundación en Cali que ofrecía microcréditos a mujeres cabeza de familia en 1980, sus directivas tomaron la decisión de convertirse en entidad bancaria en febrero del 2011.

Su meta para el presente año alcanzar una colocación de créditos total de 1,2 billones de pesos. Hoy, su cartera se acerca a los 985.000 millones de pesos, de la cual el 85 por ciento está en microcréditos.

En la actualidad, opera con 143 agencias y 77 corresponsables bancarios propios en 588 municipios del país, además de otros corresponsales en alianza con Baloto, Efecty y Vía.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.