¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Negocio AB Inbev-SABMiller, en la cancha de socios de la sudafricana

Aunque junta de la cervecera rechazó oferta de compra, AB InBev apela a socios.

AFP y EFE
La empresa cervecera británica SABMiller, que se fusionó con la colombiana Bavaria en 2005, anunció este miércoles que su junta directiva "rechazó unánimemente" la tercera y última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña AB Inbev, considerándola insuficiente.
La propuesta de InBev, primera empresa mundial del ramo, era de 68.000 millones de libras esterlinas (92.270 millones de euros), o 42,15 libras por acción, una suma que "todavía infravalora sustancialmente" a SABMiller, dijo esta empresa en un comunicado.
"El consejo de administración, a excepción de los miembros nombrados por (el accionista) Altria, rechazó unánimemente la propuesta de 42,15 libras que infravalora sustancialmente a SABMiller", anunció la empresa con sede en Londres.
El acuerdo propuesto planteaba reunir en la misma empresa a las marcas de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, la primera empresa mundial del ramo, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller, segunda empresa del sector.
El presidente de SABMiller, Jan de Plessis, ya había adelantado, antes de la reunión del consejo de administración de este miércoles, que "AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas".
De Plessis definió a SABMiller como "la joya de la corona de la industria cervecera británica".
Anheuser-Busch InBev quería crear un verdadero gigante del sector que podría alcanzar un valor en bolsa de 246.000 millones de euros. La idea era crear una "cervecera realmente global" al combinar el número uno con el número dos, dijo la empresa belga.
La combinación de ambos negocios pudo haber generado unos ingresos de 64.000 millones de dólares (57.053 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebidta) de 24.000 millones de dólares (21.395 millones de euros). Si hubiera prosperado la fusión, la empresa resultante se hubiera distanciado de manera significativa de otros rivales que les siguen, como Diageo y Heineken.
A nivel internacional se pudo haber puesto incluso por delante de General Electric, la cuarta multinacional con mayor capitalización por detrás de Apple, Microsoft y Exxon Mobil.
Sin embargo, en rueda de prensa este miércoles en Londres el presidente de AB InBev, Carlos Britto, dijo que apelaban al criterio de los accionistas de SABMiller, para ´presionar´ a su junta directiva a que acepte la oferta.
"Los accionistas de SABMiller no volverán a ver una oferta de este tipo en mucho tiempo", dijo.
  AFP, EFE y Portafolio
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO