Multan con $ 1.000 millones al Acueducto de Villavicencio

Multan con $ 1.000 millones al Acueducto de Villavicencio

Superservicios determinó que se puso en peligro prestación del servicio al 70 % de habitantes.

fg

La empresa prevé superar dificultades a usuarios.

Foto:

Archivo particular

06 de febrero 2017 , 12:32 p.m.

Con una multa de 1.000 millones de pesos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (Eaav) por no tener un plan de emergencia acorde a sus obligaciones, informó esa entidad.

Según indicó Superservicios en un comunicado, el Plan de Emergencia y Contingencia de la Eaav investigado, vigente desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016, no cumplía con ninguna de las exigencias mínimas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

De este modo, la investigación determinó que las falencias de este plan pusieron en peligro la prestación del servicio del 70 por ciento de los habitantes de Villavicencio (centro), agregó la información.

“No se trata de aspectos meramente formales, sino de hechos que aumentan la vulnerabilidad de la prestación del servicio por falta evidente de planeación”, aseguró el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López Murcia.

Entre las falencias del plan encontradas en la investigación, la Superservicios advirtió que la Eaav “no relacionó el inventario de los recursos físicos, financieros y humanos con los que contaba para atender posibles emergencias en los servicios de acueducto y alcantarillado que provee”.

Ante la multa, la empresa podrá poner un recurso de reposición ante el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA