Multa de $ 840 millones a Bancolombia por fallas técnicas

Multa de $ 840 millones a Bancolombia por fallas técnicas

Superfinanciera impuso la sanción por la situación vivida a mediados del 2016.

Bancolombia

Las continuas quejas por las fallas técnicas llevaron a la Superfinanciera a exigirle a Bancolombia información precisa a sus clientes y a iniciar una investigación a fondo del caso.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de febrero 2017 , 09:52 a.m.

Los problemas en las plataformas tecnológicas de Bancolombia, que afectaron de manera importante el servicio a los clientes y usuarios durante los meses de junio y julio del 2016, le implicaron a la entidad financiera una millonaria sanción.

En efecto, según confirmó el mismo banco, la Superintendencia Financiera, mediante la resolución resolución 0169 del 7 de febrero del 2017 y notificada a Bancolombia ayer, le impuso una sanción por 840 millones de pesos, “por afectaciones en los servicios de tecnología que interfirieron con la prestación de los servicios a los consumidores entre los meses de junio y julio de 2016.

El año pasado, debido a las constantes quejas de los usuarios, la Superfinanciera le pidió a ese banco que tomara medidas urgentes para mejorar el servicio en sus canales transaccionales, ocasionadas en la falta de renovación de su dominio en la web.

Desde ese entonces, y tras exigirle a la entidad informar a sus clientes los problemas en la plataforma e informar cuáles eran los medios alternativos para que recibieran una atención óptima, el organismo de control inició una actuación administrativa, cuyo resultado es la millonaria multa.

Tras informar dicha medida, Bancolombia, por su parte, señaló que presentará los recursos legales procedentes en contra de la decisión.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA