Mujeres ‘millennials’ disparan las ventas de L’Oréal

Mujeres ‘millennials’ disparan las ventas de L’Oréal

Sus clientes se concentran en el mundo digital, donde la firma recaudó 963 millones de euros en 2016

Loreal

Sede de L’Oréal en Clichy, cerca de París (Francia).

Foto:

Bloomberg

30 de marzo 2017 , 08:12 p.m.

Impulsada por las consumidoras millennials y las adictas al maquillaje, Nyx se ha convertido en la marca cosmética más mencionada del mundo en YouTube y la segunda más buscada en Google, según su directora en España, Deborah Armstrong. Y eso que se trata de una marca joven, nacida en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1999.

El fenómeno selfi es el responsable de este éxito y también del crecimiento internacional del mercado del maquillaje y, por supuesto, en España, donde en el 2016 su facturación aumentó el 8 por ciento hasta los 963 millones de euros. Un incremento superior al de los perfumes y fragancias, al contrario de lo que viene siendo habitual, que avanzó un 4 por ciento.

Nyx tiene más de 12,5 millones de seguidores en las redes sociales. En España, donde estrenó su primera tienda en noviembre del 2015, cuenta con unos 500.000, explica Armstrong. La firma cosmética ha abierto 11 tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga en año y medio, y ahora acaba de lanzar su comercio en línea, algo más tarde de lo previsto, lo que resulta curioso para una marca cuyas clientas se concentran en el mundo digital. El primer día, su página recibió 50.000 visitas, por delante del Reino Unido, donde se lanzó a la vez, indica Armstrong.

España fue el primer país fuera de Norteamérica donde L'Oréal implantó su marca de maquillaje barato, pero desde noviembre del 2015, Nyx está en Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y el Reino Unido.

CARMEN SÁNCHEZ-SILVA
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA