¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Españoles, nuevos reyes en valoración inmobiliaria

Fiat es representada en Colombia por Colitalia.

Fiat es representada en Colombia por Colitalia.

Foto:Archivo particular

Inmobiliaria Bancol fue adquirida por Tinsa Internacional. Entérese de otras movidas empresariales.

Agosto arrancó con movidas empresariales en los sectores de servicios telecomunicaciones, minería, servicios inmobiliarios, entretenimiento y comercio de vehículos.
La Inmobiliaria Bancol, firma que factura unos 6.000 millones de pesos anuales, fue adquirida por la española Tinsa Internacional de Inversión S.L.U.
Aunque la compañía española está presente en nuestro país desde el 2012, cuando compró Zala Colombia Consultores, con esa operación se convierte en líder del mercado nacional.
El negocio se encuentra muy atomizado y participan unos 120 competidores.
La facturación de Tinsa en Colombia se acerca a 4.291 millones de pesos anuales.
Los socios de Inmobiliaria Bancol que vendieron sus acciones a Tinsa fueron Rafael García Posada, que tenía el 55 por ciento; José Bayona Vargas, el 30 por ciento, y Carlos González Vega, el 15 por ciento.
El principal accionista de Tinsa Internacional es el fondo de capital privado Cinven, que acaba de ser autorizado por el Banco de España para tomar el control accionario de la compañía.

Puja por Fiat

Tras versiones de que Colitalia, empresa de origen venezolano, cederá los derechos de importación de las marcas Fiat, Alfa Romeo y Abarth, FCA Fiat Chrysler Automobiles Latam anunció que las ventas y servicio posventa en el mercado colombiano se mantendrán.
El portal www.losdatos.com dice que Colitalia realizó sus últimas importaciones en febrero.
Por su lado, SKBergé Colombia, importador entre otras marcas de Chrysler, que suena como uno de los candidatos a hacerse al nuevo importador de Fiat, dado que la marca estadounidense es controlada por la casa italiana, le dijo a EL TIEMPO no es cierto que hayan adquirido los derechos.
El año pasado, Colitalia registró ventas por 36.573 millones de pesos.
Además, en los siete primeros meses se matricularon ante el Runt, 162 carros marca Fiat, contra 628 en igual periodo del 2015. De Alfa Romeo, se matricularon 7 automóviles.
Por su parte, Mundipharma, con unidad de Merck Mundipharma, empresa farmacéutica de origen estadounidense y con presencia en 60 países, entre ellos Colombia, suma a su oferta una línea de oftalmología.
Eso, consecuencia de la adquisición del portafolio de salud visual especializado en el tratamiento de glaucoma de la multinacional Merck Sharp Dohme.
El negocio tiene una proyección en ventas de 2,5 millones de dólares en el país, dentro de un plan estratégico que se desarrollará en los próximos cuatro años.
Al comprar los productos de salud visual de Merck Sharp Dohme (MSD) presentes en 54 países, la compañía adquiere además la trayectoria y experiencia de Merck en este campo.
Por su lado, Mundipharma Colombia y países andinos duplica su participación en el mercado regional, lo que confirma su acuerdo, que prevé en el primer año ampliar su incidencia en el área de mayor experiencia, que es la del dolor.
Además, Ticket Fast (Tuboleta) y la compañía chilena Hill Inversiones crearon la sociedad Colombiana de Escenarios.
La nueva empresa se unió al Distrito Capital para construir, a través de una alianza público privada (APP), un escenario de espectáculos en Bogotá, en las actuales instalaciones del Coliseo ‘El Campín’.
El proyecto vale unos 70.000 millones de pesos y será operado bajo concesión.
Hiller Inversiones tiene entre sus negocios la administración la Arena de Chile, un escenario multipropósito en Santiago, la capital de ese país.
Igualmente, Pacific Therapeutics, de Canadá, compró el control de la compañía Tower Three Wireless (Colombia).
Esa sociedad se creó para operar de telefonía celular 4G en zonas alejadas de los grandes centros urbanos del país.
En Norteamérica, son habituales operaciones de este tipo, por ejemplo, que una firma de farmacéutica compre otra que opera torres para comunicaciones móviles.
Después pueden suceder dos cosas: dejar la movida como se planteó inicialmente o que la firma adquirida opte por fusionarse con la matriz y quede inscrita automáticamente en bolsa, facilitándose así la financiación internacional.
Algunas empresas de internet nacionales hicieron el trámite en el pasado y compraron, por ejemplo, firmas enfocadas en construcción y accedieron rápidamente a la bolsa.
Por último, la firma canadiense NQ Exploration le compró a A&M Resources (EE. UU.) su subsidiaria A&M Resources Colombia que controla 15 por ciento de un proyecto de explotación de carbón en Patía (Cauca), que tiene 100 hectáreas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO