El gigante francés JCDecaux operará una zona de avisos en El Dorado

El gigante francés JCDecaux operará una zona de avisos en El Dorado

La compañía Efectimedios sigue con la mayor participación de áreas adjudicadas por Opaín. 

Movidas empresariales

La ampliación del aeropuerto han implicado su modernización.

Foto:

Cortesía Opaín

27 de octubre 2017 , 07:07 p.m.

JCDecaux, la empresa de publicidad exterior más grande del mundo, ganó un contrato publicitario por 9 años para el Aeropuerto Internacional El Dorado.

A partir de 2018, operará la red digital y administrará los espacios publicitarios de las terminales nacionales e internacionales del aeropuerto, así los ubicados en las vías de acceso externas.

Ubicadas estratégicamente para los pasajeros que arriban y salen de la terminal, las estructuras permitirán a JCDecaux ofrecer una oferta publicitaria integral.

Cabe recordar que la terminal fue reconocida como el ‘Mejor aeropuerto de Suramérica’ en el ranquin Skytrax 2017 y es el tercero más grande de América Latina, con 31 millones de pasajeros al año, detrás de Ciudad de México y Sao Paulo.

Con presencia en 220 aeropuertos, de los cuales 10 se encuentran entre los 15 mejores del mundo, JCDecaux llega a casi un pasajero de cada tres en el mercado del tráfico aéreo mundial, que creció un 4,5 por ciento en el 2016.

El nuevo contrato también le permitirá al grupo galo agregar un sexto aeropuerto entre los 10 principales de Latinoamérica, después de ganar, en menos de 3 años, concesiones para las terminales de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Ciudad de Panamá y Lima.

Presente en Colombia desde la adquisición de una participación del 85 por ciento en la empresas Eumex en el 2013 y una alianza con Caracol Televisión en el 2015, JCDecaux opera en 8 ciudades colombianas.

Sin embargo, este es el primer contrato para un operador del sector de transporte.

El director de Opaín, concesionario de El Dorado, Álvaro González, dijo que están encantados de contar con la experiencia de un socio estratégico reconocido mundialmente por el compromiso y la gestión publicitaria de aeropuertos.

Mientras que el codirector de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, dijo que tras ganar la licitación privada ofrecerán soluciones publicitarias estéticas, innovadoras y premium, que beneficien tanto a los pasajeros como a los anunciantes y las marcas.

Por su lado, la compañía Efectimedios dijo en un comunicado que los espacios adjudicados a JCDecaux corresponden a algunas zonas de las ampliaciones en los muelles nacional e internacional, las cuales no fueron de interés comercial para esa organización, razón por la que no aplicó a la licitación.

También consideran que sus contratos y elementos instalados tienen la mayor participación y cubrimiento de las áreas asignadas por Opaín, para medios publicitarios en las terminales nacional e internacional.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
Economía y Negocios

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA