Por tamaño, Colombia será el segundo mercado de Michelin en A. Latina

Por tamaño, Colombia será el segundo mercado de Michelin en A. Latina

La compañía renovó su portafolio y ya trajo al país un nuevo neumático deportivo.

fg

Ruy Ferreira, director comercial para América del Sur.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 10:30 p.m.

Pese al cierre de la planta de la multinacional francesa Michelin en Colombia, en junio del 2013, la marca no ha perdido mercado en el país y, por el contrario, sus ventas siguen progresando.

Así lo expresó a EL TIEMPO Ruy Ferreira, director comercial para América del Sur en la división de neumáticos, autos y camionetas de Michelin, durante el último lanzamiento de la marca en Campinas (Brasil).

Señaló que hay buenas proyecciones del mercado de neumáticos en Colombia y dijo que en la actualidad compite con Argentina por el segundo lugar en volumen en ventas de la región.

¿Cómo van las ventas en Colombia?

Hemos vivido un momento muy especial, sobre todo en la unidad de negocio de neumáticos de auto y camioneta, porque hemos tenido la oportunidad de renovar casi en un 100 por ciento nuestro portafolio y con eso estamos pudiendo introducir nuevas tecnologías para demostrar al consumidor lo que de verdad es Michelin en América Latina y en Colombia, donde se percibe que esta marca trae beneficios que otras no proporcionan.

¿El cierre de la planta en Colombia afectó el desempeño?

La orientación de Michelin ha sido de brindar al consumidor las ventajas que los neumáticos de las marcas del grupo ofrecen en el mundo.

Entonces, la oferta que ahora tenemos en Colombia, aunque con neumáticos importados, nos ha permitido tener esta calidad. El consumidor sigue confiando en Michelin, así que las ventas progresan y podemos decir que las marcas hacen que seamos líderes.

¿Sigue siendo clave el mercado colombiano?

Mucho. Podríamos decir que a nosotros acá (en Brasil) nos toca manejar América del Sur, Central y el Caribe, donde Brasil es el principal mercado (con 38 millones de neumáticos al año); después vendría Argentina y, muy cerca, Colombia, luego en auto y camioneta es el tercero de la región, lo que hace que sea superimportante para nosotros. Es un mercado clave, y este año representará el segundo volumen más grande de mi negocio después de Brasil.

¿Cuál es la novedad que presenta Michelin a Colombia y a la región?

Hemos lanzado una estrategia con mucho criterio unos cinco años atrás, país por país, y que se corona con el lanzamiento de la Pilot Sport 4 para autos premium y orientada a consumidores con una demanda de deportividad y que se ubica dentro del mercado que proyecta más crecimiento.Hay un mercado importante en Colombia, en donde este neumático puede ingresar y brindar grandes beneficios. ¿Qué características marcan la diferencia?


Hay tres principales y una adicional. La primera es la seguridad, y es algo que para nosotros es innegociable. Y aquí la misión fue crear lo mejor para piso mojado y seco, algo complicado porque las condiciones de los dos terrenos son diferentes, pero lo logramos y es así como este neumático frena dos metros antes que la competencia en mojado y uno antes en piso seco, lo que resulta definitivo en una situación de emergencia.

Lo segundo es la mayor respuesta y el control que siente el conductor, gracias a la tecnología dynamic response que trae esta llanta, y que aumenta el placer al manejar.

Otra ventaja es su durabilidad (de un 15 por ciento más) y que viene de la Fórmula E, donde se requiere que dure desde el inicio hasta el final de la carrera, lo que garantiza al consumidor el mismo performance durante toda la vida útil de la llanta.

Y un cuarto punto es más para ayudar al embellecimiento del auto y es que las letras parezcan a un terciopelo para que resalten, más un anillo protector para que no se dañe el ri , y más al parquear.

ALEJANDRO RAMÍREZ PEÑA*
Economía y Negocios
*Campinas* (Brasil). Por invitación de Michelin

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA