¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mexicana Alfa pierde terreno tras compra en Pacific

El grupo mexicano tuvo una reducción del 75% en sus utilidades del trimestre

Reuters
El conglomerado mexicano Alfa dijo que su utilidad neta se desplomó en el segundo trimestre golpeada por la depreciación del peso, pérdidas en su inversión en la petrolera canadiense Pacific Exploration (PRE) y una difícil base de comparación.
Alfa tuvo una ganancia neta de 817,3 millones de pesos mexicanos (unos 45 millones de dólares) frente a los 2,811 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos crecieron un 13 por ciento, por la consolidación de Axtel y un estable desempeño en sus negocios de alimentos y autopartes.
El conglomerado adquirió este año el control de la telefónica local Axtel y la fusionó con su firma Alestra.
La compañía, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para autos Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Axtel y a la firma de energía Newpek, dijo que la depreciación del peso más que duplicó sus pérdidas cambiarias del trimestre a 218 millones de dólares.
"Seguimos operando en un ambiente macroeconómico muy volátil (...) en particular el tipo de cambio del peso al dólar se incrementó en 18 por ciento, lo que repercute en nuestros resultados", dijo Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa en una conferencia de prensa telefónica.
Alfa explicó que el mayor efecto de la depreciación del peso se reflejó en la deuda neta de la compañía, la cual aumentó un 11 por ciento a 6,032 millones de dólares, principalmente por la consolidación de Axtel.
Leal dijo que el conglomerado analiza refinanciar los pasivos de Axtel en el 2017 a través de la emisión de un bono a 10 años por hasta 1.000 millones de dólares para ampliar los vencimientos, programados actualmente para 2019 y 2020.
El ejecutivo agregó que la compañía espera también que el próximo año Nemak reciba una calificación de grado de inversión, lo que le permitiría tener acceso al mercado de deuda europeo para emitir un bono de entre 300 y 500 millones de euros a tasas históricamente bajas.
Nemak tiene actualmente una nota de "BB+" de Standard & Poor's, un escalón abajo del grado de inversión. El valor en PRE, donde Alfa tenía una participación de casi un 19 por ciento, fue de una pérdida de siete millones de dólares. Pacific llegó en abril a un acuerdo con algunos de sus acreedores para reestructurar su deuda, dejando al conglomerado mexicano fuera del proceso y diluyendo completamente su participación.
Adicionalmente, el año pasado Alfa registró ganancias no recurrentes por el pago de seguros de un incendio que consumió una de las plantas de Sigma en España.
Reuters
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO