Máximo directivo de United no asumirá presidencia de la firma en 2018

Máximo directivo de United no asumirá presidencia de la firma en 2018

El anuncio se hizo luego del escándalo que desató la violenta expulsión de un pasajero. 

United y las consecuencias de expulsar un pasajero

Una fuerte reacción social y de mercado ha generado la decisión de United Airlines de sacar a un pasajero de un vuelo a la fuerza.

Foto:

AFP

21 de abril 2017 , 08:16 p.m.

El máximo ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, ya no asumirá la presidencia del grupo en 2018, informó este viernes la compañía, días después de que la firma fuera el centro de un escándalo por la violenta expulsión de un pasajero.

Muñoz, de 58 años, director ejecutivo o CEO de la tercera aerolínea más importante de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, debía asumir el año próximo la presidencia del grupo, sin funciones ejecutivas, pero la firma anunció que mantendrá separados ambos cargos.

En una notificación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), United Airlines dijo que tener un presidente del consejo de administración permitirá a Muñoz enfocarse "exclusivamente" en sus funciones como máximo ejecutivo.

Ese anuncio implica que serán revisadas las compensaciones salariales que estaban previstas para cuando Muñoz asumiera también la presidencia del consejo de administración, paso que ahora no se llevará a cabo.

Será el consejo el que, finalmente, adoptará una decisión sobre su presidencia.

Actualmente, el presidente del consejo de administración es Robert Milton, que había llegado a ese órgano de dirección empresarial hace un año.

El anuncio se conoce después del escándalo surgido a raíz de la violenta expulsión de un pasajero de un vuelo de la compañía, el 9 de abril, con unas imágenes difundidas por redes sociales que generaron fuertes protestas.

La empresa y Muñoz se disculparon en varias ocasiones sobre este incidente, que afectó al pasajero David Dao. Según su abogado, Dao sufrió una contusión cerebral, ruptura nasal y la pérdida de dos dientes.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA