¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, con 9 de las 50 marcas más valoradas de Latinoamérica

Ecopetrol perdió 16 posiciones frente al 2014 y aparece con un valor de marca de US$ 2.017 millones.

ECONOMÍA
Nueve empresas colombianas aparecen incluidas en el listado conocido como BrandZ, con las 50 marcas más valiosas de América Latina en el último año, y que este martes fue revelado por las firmas WPP y Millward Brown.
En esa investigación, que permitió evidenciar la preferencia de los consumidores de la región por las marcas locales, se vio que aun con la difícil situación económica de la zona fueron las compañías financieras y las cerveceras las que mostraron más tendencia de crecimiento.
Y en el caso de Colombia no fue diferente, puesto que Cerveza Águila (la primera del país en ese listado) ocupó el noveno lugar con un valor de marca de 3.672 millones de dólares, mientras que Bancolombia, que escaló siete posiciones, se ubicó en la casilla 12, valorada en 3.476 millones de dólares.
Las otras empresas nacionales que hacen parte de ese selecto grupo de marcas son la cerveza Póker, valorada en 2.436 millones de dólares en el puesto 23; el Banco de Bogotá, 26 del escalafón y valorada en 2.198 millones de dólares; la estatal Ecopetrol, en el número 27 y por un valor de 2.017 millones de dólares; el Banco Popular, en el lugar 29 y con una valoración de 1.867 millones de dólares.
Les siguen Davivienda en el puesto 34 (1.636 millones de dólares), Une, número 48 (1.039 millones de dólares) y Sura en la casilla 49 y con un valor de marca por 997 millones de dólares.
El estudio también incluyó una lista de las 20 empresas más valiosas de Colombia, en la cual, aparte de las nueve que integran el capítulo de América Latina, están en estricto orden del número 10 al 20: Tigo, Banco de Occidente, Éxito, Pilsen, Avianca, Pietrán, Zenú, Doria, Argos, Jet y AVVillas.
Los resultados del escalafón también permitieron notar el fuerte impacto económico sobre el sector minero-energético, en el que Ecopetrol perdió dieciséis posiciones frente al año pasado y muestra un valor de marca de 2.017 millones de dólares.
Se destaca además que, por primera vez, Sura hace parte de ese top 50 para Latinoamérica, así como el crecimiento de las instituciones financieras, que tuvieron el desempeño más alto con un 18 por ciento más respecto al año pasado.
En términos continentales, el trabajo reveló que las empresas cerveceras dominaron los primeros 10 puestos y que contribuyeron al total del valor de marca del ‘Top 50 de LatAm 2015’ con un 29 por ciento, reflejando un alto consumo local.
Así mismo, “las marcas brasileñas representan el 24 por ciento del valor de la lista, con marcas de cerveza, alimentos y cuidado personal contribuyendo con un 47 por ciento del total. Chile perdió participación al alcanzar un 15 por ciento, del 20 por ciento en 2014; Colombia declinó un punto año con año a 15 por ciento, mientras Perú y Argentina ganaron un punto para contribuir respectivamente con 5 por ciento y 2 por ciento del valor total”, señala el informe.
De acuerdo con Gabriel Castellanos, gerente general Millward Brown Colombia, “Los resultados del ranking BrandZ de este año confirman el poder local de las marcas en la región. Prevalecen las tradiciones y la cultura de cada país.
Esto se comprueba con el caso de las cervezas, los alimentos y el sector bancario. La salida de jugadores como HSBC reforzó las marcas nacionales por encima de las multinacionales”.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO