Bloquean acceso a planta de etanol de Bioenergy en el Meta

Bloquean acceso a planta de etanol de Bioenergy en el Meta

Pobladores impiden entrada de vehículos y del personal al complejo agroindustrial en Puerto López.

fg

Desde ayer 24 de enero, se encuentra bloqueado ilegalmente el acceso al complejo agroindustrial "El Alcavarán" en Puerto Lopez, Meta.

Foto:

Archivo particular

25 de enero 2017 , 02:27 p.m.

Las directivas de la compañía Bioenergy informaron que desde ayer martes, un grupo minoritario de pobladores tiene bloqueado el acceso al complejo agroindustrial El Alcaraván, en Puerto López, Meta, lo cual está entorpeciendo la normal operación de esta planta situada en la Orinoquia colombiana.

"Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo", señalaron las directivas en un comunicado que acaban de difundir.

Indicaron, además, que en varias oportuniades voceros de la compañía se ha reunido con los principales líderes de la zona y que están dispuestos a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita.

Recordaron que durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de 16.000 millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones se han invertido en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

También que seguirán garantizando la contratación de mano de obra local y prueba de esto es que el ciento por ciento de la mano de obra no formal y 40 por ciento de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, vinculadas bajo las normas laborales vigentes en el país.

"Tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente. La compañía verifica permanentemente que dichos procesos sean cumplidos también por parte de sus contratistas", precisaron las directivas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA