Cadena de tiendas Fedco está colgada con las deudas

Cadena de tiendas Fedco está colgada con las deudas

A partir de decisión de Supersociedades, la compañía podrá iniciar negociaciones con los acreedores.

Las movidas en Colombia

La empresa tiene activos líquidos para afrontar el proceso.

Foto:

Javier Agudelo/Archivo EL TIEMPO

30 de julio 2018 , 03:57 p.m.

La cadena de perfumerías y productos de belleza Fedco solicitó ante la Superintendencia de Sociedades ser admitida al proceso de reorganización empresarial contemplado en la Ley 1116 de 2006.

La solicitud fue presentada directamente por el representante legal de la compañía y fue admitida mediante auto de la delegatura para los procedimientos de insolvencia.

De acuerdo con documentos del expediente, la sociedad tiene por objeto social la compra y venta de artículos para el hogar y el baño como desodorantes, cremas y lociones de afeitar, jabones, champú, cepillos para el cabello y para la limpieza dental, perfumes y artículos afines para tratamiento y limpieza de la piel.

Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo. En este caso Fedco emplea 400 personas de forma directa”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Según información reportada por la  compañía sus deudas vencidas a más de 90 días suman aproximadamente $ 42.000 millones, suma que representa el 15 % del valor total del pasivo.

Sin embargo, a partir de esta decisión Fedco deberá abstenerse de realizar, sin autorización de la Superintendencia, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de los negocios.

La sociedad tampoco podrá constituir cauciones sobre bienes del deudor, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias ni, en general, adelantar operaciones societarias o contractuales que supongan erogaciones reales o potenciales a cargo de la sociedad.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.