¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Multinacionales anuncian nuevas movidas para fortalecer sus negocios

Dow Chemical y DuPont alistan fusión, mientras que Samsung Electronics apuesta al negocio de carros.

REUTERS
Dow Chemical Co y DuPont están en conversaciones para fusionarse, lo que podría crear un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120.000 millones de dólares que luego podría dividirse en diferentes negocios, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.
Un acuerdo, que se enfrentaría a la aprobación regulatoria en varios países, permitiría que las dos compañías estadounidenses reajusten sus activos en función de sus fortunas divergentes.
Sus negocios de plásticos y productos químicos de especialidad se han beneficiado de los menores costos de la energía, mientras que sus divisiones de agroquímicos han tenido dificultades para hacer frente a la débil demanda de productos para la protección de cultivos.
Después de la que sería estructurada como una fusión entre iguales, la empresa combinada podría dividirse en unidades de ciencias de materiales, productos especiales y agroquímicos, dijeron las personas, que advirtieron que los planes aún no están decididos. El presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris, y el CEO de DuPont, Edward Breen tendrían los dos puestos principales en la firma fusionada, dijo una de las personas.
Un acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, agregó esa fuente. Dow y DuPont no quisieron hacer comentarios. El Wall Street Journal reportó por primera vez sobre las negociaciones de fusión el martes temprano.
De otro lado, Samsung Electronics Co Ltd dijo que creará un equipo para desarrollar negocios relacionados con automóviles en su búsqueda de nuevas fuentes de ganancias, en momentos en que aumentan los problemas en su división de teléfonos inteligentes. Samsung precisó que el equipo trabajará al margen de las divisiones existentes para aumentar las ventas de componentes de coches, centrándose inicialmente en el entretenimiento dentro del vehículo, la navegación satelital y la tecnología de conducción autónoma.
El equipo también trabajará con otras unidades tecnológicas de Samsung Group. Inversores y analistas han hecho un creciente llamado a Samsung a aprovechar su fortaleza en microprocesadores y pantallas para ofrecérselos a los fabricantes de automóviles que buscan tecnologías sofisticadas para sus vehículos.
Las estimaciones del mercado sugieren que las utilidades por sus teléfonos inteligentes, que fue en algún momento el punto fuerte de la firma, caerán en 2015 por segundo año consecutivo, poniendo presión sobre la compañía para encontrar nuevas fuentes de ganancias.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO