Turistas del sur del continente, la apuesta de Latam Colombia

Turistas del sur del continente, la apuesta de Latam Colombia

Habrá un nuevo vuelo de Buenos Aires a Bogotá con cinco frecuencias semanales.

fg

Con la apertura de dos nuevas rutas, Buenos Aires-Bogotá y Lima-Cartagena, en los próximos días, la aerolínea espera un incremento de unos 78.000 pasajeros anuales.

Foto:

Archivo particular

25 de septiembre 2016 , 11:58 p.m.

En momentos en que la industria aérea enfrenta una reducción en el número de viajeros desde Colombia hacia el exterior, la apuesta de la compañía Latam Airlines Colombia es aprovechar el potencial del mercado extranjero para atraer turistas del sur del continente al país, por medio del reacomodo de rutas que han dejado de operar desde Brasil hacia Estados Unidos.

Por ello, a partir de diciembre la aerolínea comenzará a operar un vuelo entre Buenos Aires (Argentina) y Bogotá, mercado que hoy solo atienden dos competidores (Avianca y Aerolíneas Argentinas).

La aerolínea también pondrá en marcha otra ruta para conectar a Lima (Perú) con Cartagena para atender de esta manera a los viajeros procedentes de países como Chile.

(Diez paraísos colombianos que todos debemos conocer)

El director comercial de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez Matamoros, explica que la apertura de estas dos nuevas rutas tiene como objetivo impulsar el mercado turístico desde fuera de Colombia, teniendo en cuenta la desaceleración que se viene presentando en la economía, la cual hace que las proyecciones de vuelos nacionales para el 2017 ya no tengan los mismos niveles de crecimiento que en años pasados.

En cuanto al vuelo procedente de Buenos Aires, se trata de cinco frecuencias semanales que ya están a la venta para hacer el primero el 15 diciembre del 2016 y luego, a partir del primer trimestre del año entrante, la meta es tener un vuelo diario.

En la actualidad, este es un mercado que comparten Avianca y Aerolíneas Argentinas, que tienen cuatro frecuencias a la semana.

“Entraríamos con cinco, y prácticamente cada uno quedaría con el 33 por ciento de los vuelos, quedando nosotros un poco más grandes. Cuando la tengamos diaria (la frecuencia del vuelo), no sabemos cómo reaccionará la competencia”, indicó el directivo al indicar que con este vuelo se prevé tener un movimiento al año de 48.000 pasajeros.

El vuelo será atendido por una aeronave de Brasil, la cual viaja entre São Paulo y Argentina y que luego partirá de Buenos Aires hacia Bogotá.

La otra ruta pensada bajo la estrategia de buscar destinos rentables y mejorar las rutas en la región es el trayecto entre Lima (Perú) y Cartagena, ya que hay muchos pasajeros provenientes del sur que a través de Lima iban Bogotá y luego a Cartagena.

“Ahora sería solamente Santiago-Lima y de ahí a Cartagena”, agregó Álvarez Matamoros.

Esta ruta tendrá cuatro frecuencias a la semana y su oferta será de 30.000 viajeros.

El reacomodo

Según comentó el directivo, ante la realidad que afronta la industria se pretende fortalecer el foco de llegada de extranjeros y conectarlos con los principales destinos turísticos de Colombia, como San Andrés, Cartagena, Santa Marta o Leticia.

La compañía aérea calcula que, preliminarmente, en el vuelo Buenos Aires y Bogotá, entre un 25 y un 30 por ciento de los viajeros serían colombianos.

Teniendo en cuenta que hay un potencial, esta firma está buscando dónde están los mercados de mejor rentabilidad, ya que se espera que en el 2017, por la caída del PIB, el crecimiento en el número de viajeros sea inferior al que mostrará el cierre del 2016.

Y al tener más viajeros provenientes del exterior será necesario ir más veces a destinos como San Andrés o Leticia, que se cubrirán haciendo una mayor utilización de aeronaves y cambiando algunas frecuencias internas hacia otros destinos.

“El pasajero que venga desde Buenos Aires hasta Bogotá debería conectarse con San Andrés. Es apuntarles a los mercados turísticos”, dijo el directivo de Latam Colombia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA