Latam absorbe 14 % de afectados por la huelga de pilotos de Avianca

Latam absorbe 14 % de afectados por la huelga de pilotos de Avianca

Wingo fija tope de $ 99.900 por trayecto en vuelos nacionales.

Avianca

Así lucieron ayer los puntos de registro de viajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, por la huelga de unos 730 pilotos.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

21 de septiembre 2017 , 10:09 p.m.

Mientras la aerolínea de bajo costo Wingo, del grupo Copa Airlines, anunció que operará con tarifa máxima de 99.900 pesos por trayecto en sus vuelos nacionales hasta el próximo 27 de septiembre, las directivas de Latam Airlines indicaron que le están ofreciendo sus sillas disponibles a Avianca para la reubicación de parte de los viajeros afectados por el paro de pilotos que enfrentan desde este martes.

Voceros de Wingo señalaron que tienen disponibilidad de unas 2.000 sillas y que su promoción aplica para las seis rutas que tienen en operación y cuya tarifa de promoción incluye un artículo personal de hasta 6 kilos y una maleta de mano de hasta 10 kilos.

Una cifra similar a la que ofrece Latam, pues según Santiago Álvarez, su director en Colombia, el miércoles movilizaron 2.500 pasajeros de Avianca afectados. Esto representa un 14 por ciento de esos 18.000 viajeros perjudicados por el primer día de huelga.

“A medida que nos quedaba algún cupo se lo íbamos entregando a Avianca. Esto implicó un aumento del 20 por ciento en el primer día de la huelga de pilotos, ya que en un día normal Latam mueve unos 13.200 pasajeros, pero este jueves la cifra subió a cerca del 15.800”, dijo.

Las directivas de Wingo y Latam coincidieron en que es una forma de tenderle una mano a Avianca bajo la actual coyuntura por la que atraviesa.

Avianca informó que hasta las 5 de la tarde del jueves, los vuelos cancelados por esa circunstancia sumaban 143, los operados 197, mientras que los pasajeros afectados llegaban a cerca de 12.600.

Indicó también que lograron movilizar a sus destinos unos 20.820 viajeros, incluidos 5.214 que fueron reacomodados.

Viva Colombia, otra de las compañías de bajo costo y que ocupa el tercer lugar del tráfico nacional después de Latam , dijo que no compartía información sobre el efecto de la situación en su flujo de viajeros.

Entre tanto, Germán Efromovich, mayor accionista de la compañía, dijo que está a la espera de que las autoridades colombianas declaren ilegal el paro para tomar medidas, como el despido de aviadores que no lleguen a trabajar.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA