Antes de Mustang, estas son otras marcas que se han ido
Galería
Mustang

LA QUE SE VA. Mustang, la que desaparecerá próximamente, permanece en la mente del consumidor colombiano, tanto por el cigarrillo, como por el patrocinio del fútbol profesional colombiano años atrás.

helmbank
Archivo / EL TIEMPO

LA QUE PARTIÓ RECIENTEMENTE. La semana pasada el brasileño Banco Itaú estrenó su marca en Colombia y reemplazó las del Helm Bank (antes Banco de Crédito) y, a más tardar en el primer semestre del 2018, la de las 85 oficinas del chileno CorpBanca, ahora bajo su control.

casaestrella
Archivo / EL TIEMPO

¿QUIÉN RECUERDA AÚN A CASA ESTRELLA? En el 2008, la adjudicación en arriendo a Falabella de Chile de 5 locales de Casa Estrella puso fin a esta marca del Grupo Grajales.

aerolineaaires
Archivo / EL TIEMPO

AIRES LE DIO PASO A LAN. En el 2011, y después de 30 años de estar operando, la marca Aires pasó también al recuerdo de los colombianos y le dio la entrada a la chilena LAN (hoy Latam).

carrefour
Archivo / EL TIEMPO

CARREFOUR SE HIZO QUERER. Aunque no ha desparecido a nivel mundial, en el 2013, por la venta a la chilena Cencosud (Jumbo), la francesa Carrefour bajó sus avisos en Colombia. La cadena francesa de supermercados dejó Colombia luego de hacer presencia durante 15 años.

marcaiss
Archivo / EL TIEMPO

EL SEGURO SOCIAL, ENTRE SUFRIRLO Y AGRADECERLE. Durante varios años, la marca del Instituto de Seguros Sociales (ISS) fue toda una insignia en el país y bajo su nombre tenían cabida negocios de riesgos profesionales, salud y pensiones. Por diversas jugadas empresariales, en lo primero, pasó a ser Positiva, en lo segundo se convirtió en la Nueva EPS y ahora, en pensiones, se convirtió en la nueva Colpensiones.

telecom
Archivo / EL TIEMPO

TELECOM CONECTÓ A TODO MUNDO.
En el 2001, también Telecom llegó a su fin luego de varias movidas empresariales. Se fusionaron Telefónica Móviles Colombia, que manejaba a Movistar, y Colombia Telecomunicaciones, que tenía a Telefónica Telecom. Así, la razón social de la compañía quedó como Colombia Telecomunicaciones, en tanto que la marca comercial para todos los servicios se acuñó como Movistar. La marca institucional se denominó Telefónica.

blockbuster
Archivo / EL TIEMPO

BLACKBUSTER, LA ESTACIÓN PARA LA PELÍCULA. En el 2012, la realidad del mercado en materia de oferta de entretenimiento para el hogar, empezó a arrastrar a la marca Blockbuster en EE. UU. y, por supuesto, en Colombia. En 1996 se instaló en Colombia y alcanzó a tener más de 15 sucursales.

comcel
Archivo / EL TIEMPO

LOS PRIMEROS CELULARES CON COMCEL. En el 2012, Comcel, la marca más valiosa de Colombia entonces, de acuerdo con el ranquin elaborado por BrandZ, no pudo evitar su extinción. La empresa se fusionó con Telmex y hoy operan bajo el nombre Claro.

colseguros
Archivo / EL TIEMPO

COLSEGUROS PERMANECIÓ POR CASI SIGLO Y MEDIO. 
Uno de los cambios de marca más sonados en el 2012 tuvo que ver con el fin de Colseguros, que, con una historia hoy de 143 años, fue cambiado por la imagen de Allianz, la firma alemana que se hizo a esa compañía de seguros en 1999.

almacenesley
Archivo / EL TIEMPO

EL LEY ERA REFERENTE PARA TODO. El Grupo Éxito finiquitó en el 2012 el proceso de optimización de marcas de sus supermercados y dio punto final a dos de ellas. Así, Almacenes Ley terminó la tarea de conversión a otros supermercados. La marca nació en 1922, fundada por el antioqueño Luis Eduardo Yepes, y llegó al Éxito cuando adquirió Cadenalco. La racionalización de nombres provocó la salida de la marca Pomona, para concentrar esfuerzos en Carulla. El Grupo Éxito adoptó una estrategia de negocios con Carulla, Éxito, Surtimax y Home Mart.

Empresas 03 de junio de 2017 , 01:41 a.m.

Antes de Mustang, estas son otras marcas que se han ido

Refresque aquí la memoria y reviva sus afectos por ellas. Y lo invitamos a agregar la suya.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA