Izze, la marca con la que Postobón puede inundar el mercado

Izze, la marca con la que Postobón puede inundar el mercado

La Superindustria avaló negocio entre Pepsi y la compañía de bebidas nacional.

Movidas empresariales

La bebida será lanzada pronto al mercado.

Foto:

Cortesía de Izze Beverage

19 de octubre 2017 , 12:37 p.m.

Tras el sinsabor que le produjo el año pasado a la Organización Ardila Lulle (OAL) el hecho de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) solo haya puesto como condicionamiento a la fusión de las cerveceras AB Inbev-SABMiller informar únicamente de acciones publicitarias, exclusividades e incorporación de nuevas marcas relacionadas con el producto Bavaria, Jairo Rubio Escobar, su apoderado, le devuelve la sonrisa.

El abogado, que fue superintendente y apoderado del caso Bavaria, logró que el despacho de competencia aprobará rápidamente un acuerdo para producirle en el país a Pepsi la gaseosa a base de jugo bajo la marca Izze.

La entidad no solo no analizó las condiciones de competencia actuales del mercado –dado que Postobón es siempre la encargada de producir y comercializar las bebidas de Pepsi en Colombia y la nueva marca nunca ha sido ofrecida localmente- sino que dijo que así inundará el mercado con el producto las restricciones a la competencia serán neutras.

La marca Izze originalmente hace parte del portafolio de la empresa estadounidense Izze Beverage, que fue adquirida por Pepsi en el 2006. Y es el nombre abreviado de Isabelle, hija de Todd Woloson, uno de los fundadores de la empresa.

Aunque Postobón obtuvo en el 2015 de Pepsi los derechos para importar y producir en Colombia la marca de jugos y cócteles de fruta de arándano Ocean Spray, a través de Izze, será la primera vez que dedicará líneas locales para fabricar bebidas de ese tipo con sello extranjero.

La multinacional de bebidas llevará a cabo la importación y la venta del concentrado y Postobón posteriormente se encargará de la fabricación, envase y distribución de Izze en el mercado colombiano.


ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA