Olímpica expandirá su negocio de supermercados solo en Colombia

Olímpica expandirá su negocio de supermercados solo en Colombia

La cadena invertirá $ 125.000 millones de pesos en el país en el 2017.

Olímpica se expande en Colombia

Olímpica es una de las 3 cadenas de supermercados más grandes del país.

Foto:

Cortesía Olímpica

18 de agosto 2017 , 11:48 a.m.

Además de percibir que la desaceleración del consumo de las familias podría estar perdiendo velocidad, el timonel de unos de los grupos de venta al por menor más grandes del país, poco dado a referirse a sus negocios distintos al fútbol, se mostró optimista sobre el rumbo de estos.

El presidente de la junta directiva de Olímpica, Fuad Char Abdala, afirmó que ni el nivel de confianza en procesos como el de las Farc ni escándalos de corrupción como el de Odebrecht han sido las causas principales de la caída del consumo de las familias.

Según el directivo, fueron, entre otras, las tasas de interés, cuya baja ahora debe impulsar el consumo.

“También impactó la caída de los ingresos petroleros porque el Gobierno tenía unas metas en los últimos años, cuando eran el doble de lo que es hoy; y eso afecta los bolsillos de la gente”, explicó.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que la cadena Supertiendas y Droguerías Olímpica, cuyas ventas crecieron en el 2016 el 13,2 por ciento, en el primer semestre solo subieron el 8 por ciento.

Pese a ello, indicó que “las inversiones este año son para 25 tiendas; seguimos como si nada, y representan recursos por 125.000 millones de pesos”.

De acuerdo con el directivo, “ojalá” la mala situación de la economía haya tocado fondo y con base en bajos márgenes y promociones, entre otros, están impulsando la facturación.

Por ejemplo, según directivos de la cadena, la inauguración de la primera tienda en Bucaramanga forma parte del plan de expansión del grupo empresarial, que logró la apertura de 41 de ellas durante el 2016 y en lo que va corrido de 2017, el equivalente a 30.000 metros cuadrados nuevos de área de venta.

Igualmente, con el inicio de sus operaciones en la capital del departamento de Santander, la cadena de comercio al por menor más grande del país de capital 100 por ciento colombiano, llegó al municipio 100 en el que tiene presencia y al punto de venta 334, bajo los formatos de supermercados y droguerías.

“Durante 2016, Olímpica contó con una participación en el mercado del 21,3 por ciento, y en lo que va corrido del 2017, al cierre de 28 de mayo, se resaltó el 22,3 por ciento, según Nielsen”, señalaron los directivos.


“La economía puede crecer este año el 2 por ciento que se propone el Gobierno, y en el 2018 la situación será mejor”, agregó Char a los periodistas en Barranquilla, durante el Caribe Biz Forum 2017, que se celebró en esa ciudad.

“El proceso de paz hay que acompañarlo; eso sí, hacerle seguimiento para que la plata de las Farc vaya a su objetivo, que es reparar la víctimas”, pidió Fuad Char.

Reconoció que Olímpica debía estar en el comercio electrónico con fuerza hace dos años, pero en unos dos o tres meses comienzan con el plan de expansión.

“No tenemos programas para fuera de Colombia; ninguno”, agregó el dirigente.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA