Expresidente de El Corral dirigirá el matrimonio Andrés-Kokoriko

Expresidente de El Corral dirigirá el matrimonio Andrés-Kokoriko

El Grupo GIA contará un red de 290 restaurantes.

Nuevo jefe en Grupo GIA

La operación implica una inyección de capital al Grupo GIA.

Foto:

Mauricio Moreno/EL TIEMPO

21 de abril 2017 , 08:20 a.m.

El Grupo IGA es el conglomerado que nace tras la unión de las operadoras de las marcas de restaurantes Kokoriko y Andrés Carne de Res y helados Mimo’s.

Como presidente fue designado Felipe Baptiste, exgerente general de El Corral.

Igualmente, renunciaron a la junta de IGA (Inmaculada Guadalupe y Amigos en Compañía, dueña de Andrés), entre otros, Guillermo Calderón Estrada y Pablo Emilio Bueno Plata, quienes fundaron El Corral y en el 2015 vendieron este grupo de comidas al Grupo Nutresa.


Además de confirmar la primicia de EL TIEMPO del pasado 8 de abril, Baptiste anunció que fortalecerán la posición en el mercado de las distintas marcas de IGA y Conboca (antiguo dueño de Kokoriko).

El nuevo grupo tendrá cerca de 4.500 colaboradores, 290 puntos de venta y presencia en 43 ciudades.

El directivo anunció además la internacionalización de la marca Andrés y la expansión a nivel nacional de Mimo’s y Kokoriko.

Adicionalmente, el grupo cuenta con una operación de consumo masivo, con llegada a supermercados, tiendas de barrio y mercados institucionales, a través, entre otras, Klik y Gogo’s.

La transacción de IGA incluye además la vinculación de fondos asesorados por MAS Equity Partners y de Portland Private Equity (PPE).

“Dentro del negocio, el Fondo Transandino Colombia y otros accionistas de las compañías vendieron total o parcialmente su participación accionaria”, agregó Baptiste.

El fondo PPE puso como miembro en la junta directiva de IGA a Douglas Hewson, que tiene 14 años de experiencia en fondos de capital privado y administración de portafolios de inversiones.

Con la operación, el Fondo Transandino, vinculado desde el 2008 con Andrés Carne de Res, en el proceso de expansión, cumple entonces el ciclo de inversión en la compañía.

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA