La firma Nerium busca expandirse en el país

La firma Nerium busca expandirse en el país

Los productos 'premium' antiedad son su fuerte, pero incursionará en otras de bajo precio.

Jeff Olson

Jeff Olson, presidente de la compañía estadounidense Nerium.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

04 de julio 2017 , 12:00 a.m.

La empresa estadounidense Nerium International se focaliza en la venta directa de productos antiedad para el cuidado de la piel, y uno de sus logros es que en los 5 primeros años de fundada acumuló ventas por 1.000 millones de dólares.

La entrada de herramientas tecnológicas le permitió también diversificarse hacia distribuidores independientes o socios de marca.

El presidente de la compañía, Jeff Olson, dice que la legislación y el mercado local son receptivos y, por tanto, un buen lugar para la expansión.

¿Por qué iniciaron operaciones en el país?

La legislación y el mercado local son muy receptivos, y es un buen país para iniciar la expansión internacional de una compañía. También cuenta con una comunidad de negocios vital y de personas positivas. Estas entienden el valor de nuestra oportunidad empresarial.

En cuanto a venta directa, Colombia también tiene un buen crecimiento a nivel de Latinoamérica.

¿Cuál fue el motivo de su visita reciente al país?

Iniciamos la operación hace más de un año y contratamos personal. Entonces, vine más a una ceremonia oficial de relanzamiento. La próxima gran etapa es brindar entrenamiento a 3.500 socios de la marca.

No somos una empresa que solo opera desde Estados Unidos para vender en Colombia

¿Planean reforzar la inversión inicial de 4 millones de dólares?

Esa cifra es solo el comienzo. Cuando entramos a un mercado, lo hacemos para quedarnos, y para esto empezamos con la conformación de un equipo gerencial que llevamos a Dallas, Texas, a que se capacitara en el negocio. Además, implementamos la infraestructura bancaria y jurídica y, en términos generales, todo lo que se necesita para poder operar en un nuevo mercado.

Nos vemos como un ciudadano corporativo, es decir que no somos una empresa que solo opera desde Estados Unidos para vender en Colombia.

¿Qué quiere decir ‘ciudadano corporativo’?

Los planes de las empresas deben prever programas de responsabilidad social y trabajo con las comunidades, que deben ser partes claves de un negocio.

¿Como cuáles?

Les ofrecemos oportunidades a los microempresarios porque la compañía vende productos de calidad que solamente se pueden adquirir a través de los distribuidores, con una inversión pequeña, es decir que no requiere grandes inventarios. Les brindamos toda la educación concerniente a las ventas y al negocio en general. Es un sistema probado; si lo siguen, pueden generar ingresos adicionales. Y eso es lo que significa ser ciudadano corporativo.

¿Por qué optan por un modelo mixto?

El modelo de venta directa bajo el esquema tecnológico es más eficiente, porque se pueden hacer negocios en cualquier parte del país y se paga a través de varias plataformas. Además, es sostenible con el medioambiente.

¿Se focalizan en el segmento ‘premium’ de productos de belleza?

Si nos quiere catalogar ahí, está bien, pero nuestros productos ofrecen, en uno solo, varios beneficios, y se pagaría aparte por cada uno de ellos. El 58 por ciento del crecimiento nos los da la categoría premium, y al 2020 debe ser el 80 por ciento. Luego incursionaremos en segmentos de más de bajos precios.

¿La tendencia en el sector de belleza es entonces ofrecer un solo producto con varias funciones?

No solo en la belleza; en Colombia estaremos lanzando a final de año uno de bienestar (polifuncional).

¿La tendencia también es usar productos naturales?

No afirmamos ser ciento por ciento naturales, pero sí tenemos activos naturales en los productos. Cada uno es exclusivo y patentado. Preferimos llamarlos sanos.

¿Qué consejos les da a los emprendedores?

Estudiar primero qué (negocio) funciona y que no, y buscar un espacio en el mercado. Considero que el mayor determinante del éxito es la actitud y, luego, hacer que los colaboradores y los socios entiendan los procesos y tengan como objetivo ser mejores personas.

Los recursos y la energía en un emprendimiento deben destinarse no solo a la sostenibilidad de la operación, sino a hacer organizaciones felices. Así, el negocio de Nerium tiene 3 ‘patas’: producto, negocio u oportunidad, y cultura.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA