¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juan Carlos Mora Uribe será el nuevo presidente de Bancolombia

La junta directiva lo nombró en reemplazo de Carlos Yepes, quien renunció por cuestiones familiares.

Tras el anuncio sorpresivo del retiro de Carlos Raúl Yepes Jiménez como presidente de Bancolombia, su junta directiva reconoció que el directivo marcó una etapa especial de la entidad.
En sesión extraordinaria, la junta directiva aceptó la renuncia y reconoció sus calidades profesionales y humanas. El directivo asumió el cargo en 2011 y estará en él hasta el próximo 30 de abril.
El presidente de la junta directiva de Bancolombia, David Bojanini, afirmó que Yepes le puso el alma al Grupo Bancolombia, como lo prueban los resultados financieros y sociales, e impuso un nuevo estilo de hacer banca en el país.
“Tras 5 años como su presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad. Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos”, añadió.
Entre las tesis que expuso Yepes al mando de Bancolombia, se destaca una que dice que el exceso de normas dificulta la profundización de la banca y no pocos colombianos están en manos de agiotistas y los cuenta gota.
“A los bancos les echan la culpa, como si fuéramos nosotros. Pero en verdad pregúntele al superintendente financiero qué pasa si no pedimos lo que la legislación requiere que solicitemos al cliente”, le dijo una vez a EL TIEMPO.
También es un convencido de que el papel de las entidades crediticias va más allá de conceder préstamos, pues es un negocio basado en la confianza. “El sistema financiero es arrogante y frío”: dijo en otra entrevista.
Lo de caminar por los pasillos del edificio principal de Bancolombia en Medellín saludando, casi siempre, por su nombre a los empleados, no lo copió sino que es uno de los primeros en usar este estilo gerencial.
El directivo llegó a la organización a los 28 años, en 1994, para ser director jurídico del Banco Industrial Colombiano (BIC), que luego integraría a Bancolombia. Los que lo conocen dicen que las etiquetas y la subordinación no son relevantes en su modelo de administración. Aun en elegantes clubes, prefiere ‘evangelizar’ con su tema de la banca más humana cara a cara con sus interlocutores que frente a una tarima.
“Siempre a manera personal o a través de sus colaboradores, responde las preguntas que le hagan”, dijo una fuente.
Entre los proyectos que lideró Yepes está la llegada de Bancolombia a la Bolsa de Nueva York y la consolidación de la operación en los 10 países donde tiene presencia directa la entidad.
También fue el abogado negociador en la compra del Banco de Colombia, y siendo vicepresidente de asuntos corporativos de Cementos Argos, ya integraba la junta de Bancolombia.
Cuenta con una especialización en derecho de los negocios, de la Universidad Externado de Colombia. Además, realizó cursos especializados en University of Delaware, Kellogg School of Management y Yale School of Management, en Estados Unidos, así como en IESE-Wharton-CEIBS (Madrid, Filadelfia, China).
El directivo no solo es reconocido como abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, sino que muchos lo llaman desde ya un revolucionario del sector.
Juan Mora, el nuevo jefe
Tras la dimisión de Carlos Raúl Yepes a la presidencia de Bancolombia, la junta directiva, en una sesión extraordinaria, nombró como su remplazo a Juan Carlos Mora Uribe. Se trata del anterior vicepresidente de innovación y transformación digital.
Es administrador de negocios de Eafit y máster de Babson College (EE. UU.). Durante sus 25 años de labores en el Grupo Bancolombia ha ocupado cargos como vicepresidente administrativo, vicepresidente de riesgos y vicepresidente de servicios corporativos.
Uno de sus retos es consolidar la expansión regional de la entidad.
Redacción ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO