¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

James Rodríguez les da una mano a las clínicas españolas Dentix

Director de la firma para América Latina habló de cómo la imagen del jugador incentivo ventas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La cadena odontológica española, Dentix, tiene entre sus planes completar 40 clínicas en el país este año, 14,3 por ciento más que la meta fijada a comienzos del 2016.
El director general de Dentix para Latinoamérica, Arturo Merlano Soto, señala que los trámites de licencias de sanidad se están demorando en algunas ciudades y ello frena las inversiones en el sector.
¿Cómo va el plan de expansión trazado en 2008?
Tuvimos un pequeño retraso por México. La consecución de los locales allí es más complicada que en el resto de los países, pues hay que pagar unas comisiones a las que no estamos acostumbrados.
De 30 clínicas propuestas cerramos con 21 el año pasado, 14 en Colombia y 7 en México. Pero los dos mercados tendrán que terminar con 35 clínicas cada uno este año. Inclusive el plan va mejor de lo previsto y podríamos concluir este 2016 con 40 en Colombia y México.
Entonces, ¿la aceptación de la marca en Colombia ha sido positiva?
Sí, incluso ha superado las expectativas por varios factores. El primero, el mercadeo con James Rodríguez como imagen de la marca en televisión; también el mercadeo digital de Dentix, que ha sido premiado por Google, por el mejor retorno a la inversión. Aunque el mercadeo no lo es todo en un plan de negocios, impulsa la comunicación de las fortalezas de la marca, la tecnología y la mejor calidad-precio en los tratamientos odontológicos.
¿Piensan otorgar franquicias de la marca?
No, porque en ese tipo de servicio sería imposible asegurar la calidad. Todas las clínicas de Dentix en el mundo, 217 en total, son de un mismo dueño.
La inversión en Colombia a abril pasado ha sido de unos 30.000 millones de pesos en la apertura de 23 clínicas. Hay otras obras en curso que subirían ese monto que llegaría a 41.000 millones al cierre del 2016.
Consideramos que tener una empresa de un año y dos meses y contar con 650 empleados, todos en nómina y a contrato indefinido, refleja un compromiso y un plan serio en el mercado nacional.
¿Cuánto vale el plan de expansión a corto plazo de la marca en el país?
El plan de negocios 2017 -2019 incluye tener en operación 150 clínicas. El punto de comparación es que España tiene un tamaño de población cercana a Colombia, y operan 160 puntos de la marca.
Pero el plan se puede corregir porque depende de factores como la agilidad de las habilitaciones de las clínicas y del uso del suelo. Hay ciudades en las que se debe esperar dos o tres meses, como en Villavicencio, para que las secretarías de salud locales las habiliten.
¿A qué atribuye el buen crecimiento de la firma?
Con modestia, diría que estamos revolucionando un poco al sector, mostrando que el ramo de la salud en el país no merece ser castigado con intereses tan altos. Eso ya lo está entendiendo la banca, permitiendo que más población pueda hacerse tratamientos de calidad a costos razonables, con herramientas de pago adecuadas.
En campañas de concientización, en salud oral, ¿se ha avanzado?
Le hablo del compromiso de la marca, pues a cualquier ciudadano que acuda a una cita le hacemos una valoración, con radiografía incluida, gratuita. Entonces, más que campañas de concientización nuestro compromiso es no cobrar un peso por la valoración y realizar un diagnóstico integral a cualquier persona que acuda a las clínicas. Creo que estamos dando un paso más con la consulta gratis y la valoración.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO