Chilena Sonda suscribe acuerdo para adquirir Compufácil de Colombia

Chilena Sonda suscribe acuerdo para adquirir Compufácil de Colombia

La operación alcanzaría un pago de hasta 15 millones de dólares, según voceros de la firma austral.

tecnología

El anuncio de Sonda se enmarca dentro del plan de inversiones de 790 millones de dólares que maneja la compañía para el trienio 2016-2018.

Foto:

Archivo EL TIEMPO 123rf

23 de junio 2017 , 07:16 a.m.

La firma chilena Sonda, una de las mayores compañías de Tecnología de la Información (TI) de América Latina, suscribió el jueves un acuerdo vinculante para adquirir la empresa colombiana Compufácil, en otro paso del grupo que afianza sus negocios en la región.

Sonda dijo en una carta al regulador chileno que el acuerdo vinculante es por el 100 por ciento de las empresas de Compufácil, en una operación que podría alcanzar un pago de hasta unos 15 millones de dólares, a lo que se sumaría la deuda de la firma colombiana.

"Una vez concretada esta adquisición, Sonda se convertirá en una de las mayores proveedores de TI de Colombia", dijo la empresa chilena. Compufácil registró ventas por unos 40 millones de dólares en 2016.

El anuncio de Sonda, con operaciones en los principales mercados de la región, se enmarca dentro del plan de inversiones de 790 millones de dólares que maneja la compañía para el trienio 2016-2018.

Según información que publica en su sitio en internet, "el Grupo Compufácil es una empresa especializada en la integración de servicios y soluciones de tecnología con más de 24 años de experiencia en el mercado. Está enfocado en simplificar el negocio de sus clientes con soluciones innovadoras y servicios administrados, con el objetivo de permitirle a las compañías dedicarse al núcleo de su negocio y dejar el área de TI en manos de expertos".

De este grupo hacen parte tres empresas especializadas: Compufácil SAS, EnLaNube y Priceless. Cuenta con un equipo de más de 1.200 profesionales expertos y una red de servicios con más de 150 proveedores en Colombia y Ecuador.

REDACCIÓN REUTERS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.