Inditex supera la barrera de los € 3.000 millones de beneficio

Inditex supera la barrera de los € 3.000 millones de beneficio

La empresa española, propietaria de Zara, incrementa sus ventas. Proyección en 2017 es promisoria.  

Zara

La empresa propietaria de Zara, según se explicó, distribuirá en total con cargo al 2016 más de 535 millones de euros.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

15 de marzo 2017 , 08:02 p.m.

La compañía cumple las expectativas de los analistas, que ya preveían que la textil podía romper la barrera de los 3.000 millones de euros de beneficio (esperaban más de 3.100 millones), después de haber superado en el 2015 el techo de los 20.000 millones de facturación y ante la robusta evolución del ejercicio.

Mientras otros competidores como H&M se vieron afectados por la fortaleza del dólar o los cambios del clima, la facturación de la compañía, presidida por Pablo Isla, ya había crecido en los nueve primeros meses del año un 11 %.

“El grupo ha generado más de 9.596 puestos de trabajo respecto al ejercicio anterior, uno de cada cuatro en España (2.480 empleos). Al cierre del ejercicio, la plantilla se situaba en 162.450 personas”, ha explicado la compañía en un comunicado enviado a primera hora de la mañana. En España ha alcanzado este año las 48.589 personas, tras incorporar a cerca de 9.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años.

En tres años las ventas de Inditex en España han crecido 20%.

Las ventas en España, según ha explicado el presidente y consejero delegado, Pablo Isla, han subido 6,2 por ciento este año.

“Son unos resultados muy sólidos que se han conseguido gracias al compromiso de todas las personas que forman parte del grupo”, ha valorado el ejecutivo en la rueda de prensa en la cual ha explicado los resultados. En tres años, ha destacado, las ventas en España han crecido 20 %.

Inditex ha reducido el número de tiendas en España este año, de 1.826 a 1.787 comercios. Pero, según insiste Isla, no tiene que ver con que les sobre espacio, sino con el cierre de varias tiendas pequeñas, las cuales son sustituidas por otras de más tamaño y visibilidad.

“No tenemos la sensación de haber tocado techo en España. Al revés. Lo demuestra el crecimiento sostenido de las ventas aquí”, ha asegurado.

Siguiendo el plan de incentivos que la empresa lanzó hace dos años, 84.000 empleados percibirán en abril la segunda parte del bonus (correspondiente al ejercicio 2016), el cual tienen vinculado a la marcha de los beneficios de la empresa. Además, Inditex ha anunciado un segundo plan para los próximos dos ejercicios con las mismas condiciones.

En concreto, según ha explicado la empresa propietaria de Zara, distribuirá en total con cargo al 2016 más de 535 millones de euros en pagos variables entre todos los trabajadores, que se sumarán a sus respectivos salarios.

CRISTINA DELGADO
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA