Claro abre centro de internet de las cosas y realidad virtual

Claro abre centro de internet de las cosas y realidad virtual

La obra en Bogotá representó una inversión de 200 millones de dólares.

Las movidas en Colombia

La estrategia de la empresa es ofrecer tecnología de última generación.

Foto:

Harvey Medina/Archivo EL TIEMPO

06 de junio 2018 , 10:04 p.m.

La edificación de Plaza Claro fue inaugurada este miércoles en la ciudad de Bogotá. El proyecto es un complejo inmobiliario que ofrecerá un espacio comercial, empresarial y residencial, ubicado en la zona de El Salitre en la ciudad de Bogotá.

La inversión fue de 200 millones de dólares.

La estructura dispondrá de 35.000 metros cuadrados para locales comerciales, 65.000 metros cuadrados de oficinas, divididos en 3 torres de 10 pisos de altura, y 15.000 metros cuadrados en la torre de vivienda.

El espacio, que fue inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos y Carlos Slim junior, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, contará con el primer centro de experiencia de internet de las cosas en Colombia abierto al público.

También albergará sedes empresariales de compañías como Nokia, Huawei, Ericsson y HITSS, empresa del grupo América Móvil, desarrolladora de software y proveedora de servicios informáticos corporativos.

Durante la inauguración, el presidente Santos enfatizó que “Claro ha contribuido enormemente al proceso de modernización tecnológica del país. El centro comercial Plaza Claro no tiene nada que envidiarle a los del resto del mundo”.

Por su parte, Carlos Slim junior indicó que “en Colombia, América Móvil ha invertido más de 14.000 millones de dólares en el sector y esto, junto con los equipos profesionales que disponemos, nos ha permitido ser muy competitivos”.

En la primera fase de edificación del centro comercial y las dos torres empresariales, se emplearon más de 600 personas en forma directa.

El complejo inmobiliario tendrá 2.300 parqueaderos y alcanza un total de 185.000 metros cuadrados. Se espera que en las instalaciones trabajen alrededor de 9.500 personas.

La sección comercial en Plaza Claro contará con 90 locales, incluyendo restaurantes, un supermercado Carulla, un teatro de cine de Cinépolis, una zona de entretenimiento infantil y una amplia gama de tiendas de moda y marcas de retail nacionales e internacionales, entre otros.

“Somos precursores en innovación. Y ahora hemos creado una infraestructura sin precedentes: la Giga Red 4.5G lanzada hace apenas un mes. Una red que brinda la capacidad de disfrutar voz y video en alta definición y de conectar a millones de dispositivos simultáneamente masificando así el internet de las cosas. De este modo podemos ofrecer una conexión más ágil y brindar más servicios para mejorar la vida de las personas”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.