Avianca empezará a aplicar proceso disciplinario contra pilotos

Avianca empezará a aplicar proceso disciplinario contra pilotos

Además, la aerolínea dice que 105 pilotos ya regresaron a trabajar, pero Acdac dice que son solo 86.

Avianca anunció sanciones contra pilotos que siguen en paroAvianca anunció sanciones contra pilotos que siguen en paro
Huelga de Avianca

César Melgarejo / EL TIEMPO

17 de octubre 2017 , 04:08 p.m.

Tras la decisión de los pilotos de Acdac de no regresar a sus labores en el plazo perentorio fijado por la empresa, que venció el lunes festivo, este martes, cuando se cumplen 28 días de huelga, la empresa anunció que comenzará a aplicar los procesos disciplinarios correspondientes.

Según la empresa, de los pilotos de Acdac, que son unos 702, han regresado a trabajar 105, pero reconoce que la mayoría siguen en huelga. Avianca no precisó cuáles son las medidas disciplinarias que implementará. Sin embargo, Acdac maneja una cifra inferior y señala que los pilotos que regresaron serían unos 86.

Crecimiento, también golpeado

Adicionalmente, las directivas de la aerolínea advirtieron que la huelga no solo seguirá afectando a miles de viajeros, sino también el crecimiento de la empresa.

A las pérdidas estimadas, que ya habrían superado los 34 millones de dólares según analistas de Bancolombia, se sumará el impacto del cese en el desarrollo de los planes de expansión de la aerolínea, cabeza del conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings.

Al referirse a la decisión de Acdac, el presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, dijo que lamenta los profundos efectos que esta negativa “tendrá sobre el plan de expansión de la empresa, así como sobre los viajeros, los demás empleados de Avianca y el país, los cuales verán reducida la oferta de vuelos y la generación de empleo, afectando con ello la conectividad y el bienestar de cientos y miles de familias en Colombia”.

Tendrá profundos efectos sobre el plan de expansión de la empresa

Y tras lamentar igualmente que Acdac haya dado a entender que la empresa se ha negado a las conversaciones y/o a una salida negociada al conflicto, la aerolínea reiteró que seguirá cumpliendo las vías legales y que acatará el laudo del Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo (cuyo tercer árbitro aún se desconoce) y las decisiones derivadas del fallo de ilegalidad en estudio en la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA