Grupo Bancolombia, de vuelta al negocio de centros comerciales

Grupo Bancolombia, de vuelta al negocio de centros comerciales

Con compra del 49 % de Viva Malls, contará con 14 activos de ese tipo. Doce ya están en operación.

fg

La participación en negocios inmobiliarios atrae inversionistas.

Foto:

Archivo particular

27 de diciembre 2016 , 02:29 p.m.

El Grupo Bancolombia regresa al sector de los centros comerciales, luego de que concretara la compra del 49 por ciento de Viva Malls.

Se trata de un fideicomiso, del cual es dueño el Grupo Éxito, y en el que este pasará a tener el 51 por ciento apenas se concrete la totalidad de esta operación. El Grupo Bancolombia, a través de su participación como accionista de Viva Malls, para el 2018, contará con 14 activos de ese tipo, de los cuales doce ya están en operación: seis centros comerciales –dos en la Costa Atlántica y el resto en Antioquia–, y seis galerías (ubicadas en Bogotá y Medellín). (Lea también: Los pequeños socios que llegan y los que se van de las firmas del país)

Los otros dos son Viva Envigado y Viva Tunja, los cuales, según proyecciones, verán la luz en el 2018 y con los que pasará a tener cerca de 450.000 metros cuadrados de operación comercial.

Vale recordar que la compra del fideicomiso fue realizada por el Grupo Bancolombia a través del Fondo Inmobiliario Colombia (FIC), negocio que se venía ‘cocinando’ desde septiembre pasado y en el que el invertirá, en total, 773.000 millones de pesos, a través de una inyección de capital.

Del total de esta cifra, el Grupo Bancolombia ya pagó cerca de 390.000 millones de pesos, como contribución inicial, y la cifra restante la desembolsará en los próximos 18 meses.

Los activos de Viva Mall valen 1,6 billones de pesos.

“Con Viva Malls –y de la mano de Bancolombia– llegaremos, inicialmente, a ocho ciudades”, agregó el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

Tras entrar hace unos años al negocio de los centros comerciales, en octubre del 2015, Banca de Inversión Bancolombia y el fondo de capital privado Fondo Inmobiliario Colombia dieron por concluida su alianza con la firma chilena Parque Arauco.

En ese entonces, le vendieron, por 45 millones de dólares, su participación de 45 por ciento en el holding Inversiones Inmobiliarias Arauco Alameda (Iara).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA