¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La demanda por bonos de Aval duplicó la oferta

Es el primero en usar su condición de Emisor Conocido y Recurrente.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
El Grupo Aval colocó este jueves un paquete de bonos ordinarios por 300.000 millones de pesos en el mercado de deuda colombiano.
Sobre la operación, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, dijo que “el excelente resultado de la colocación de este jueves refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él”.
Y es que el éxito de la colocación se refleja en la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, la cual alcanzó los 650.000 millones de pesos.
El Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el 2015.
Como resultado de esta emisión, Aval es la sociedad matriz que ha colocado títulos con mayor plazo durante lo corrido del año. El exceso de demanda sobre el monto ofrecido le permitió al emisor optimizar plazos y costos de fondeo, colocando los títulos a tasas significativamente por debajo de las tasas máximas ofrecidas en el Aviso de Oferta Pública.
Los títulos con vencimiento en 2026 se lograron colocar a una tasa de IPC más 3,86 por ciento, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC más 4,15 por ciento. Y los títulos con vencimiento en 2036 se pudieron colocar a una tasa de IPC más 4,15 por ciento, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC más 4,50 por ciento.
Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia fueron los que colocaron dichos bonos.
Con al emisión de este jueves, ya este año se acumulan colocaciones por $ 9,3 billones en el mercado local.
De esta manera, se supera ya ampliamente el resultado del 2015, cuando se colocaron 5,9 billones de pesos, y se acerca a los 10 billones del 2014.
Además de Aval, durante el presente año, otras empresas del sector financiero que han acudido al mercado de renta fija para captar fondos son Corpbanca, Finandina, Banco de Occidente, Banco Popular, Davivienda, Colpatria o Banco Caja Social.
En su conjunto, este grupo de entidades del sector financiero hicieron emisiones de bonos que alcanzan los 4,26 billones de pesos.
De igual forma, otras compañías financieras, como Findeter, Grupo de Inversiones Suramericana o Suramericana, realizaron subastas por 1,41 billones de pesos, lo que pone de manifiesto el interés del sector por la renta fija local. 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO