Google busca evitar una multa millonaria ante la UE

Google busca evitar una multa millonaria ante la UE

Por presunta discriminación de sus competidores en el buscador se deberán pagar ‎€ 2.420 millones.

Google

Bruselas estima que la empresa fundada por Larry Page coloca en una posición destacada sus propios servicios.

Foto:

REUTERS

11 de septiembre 2017 , 08:38 p.m.

Google buscará esquivar la sanción récord impuesta por Bruselas. La compañía estadounidense recurrirá la multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Así lo anunció  la máxima autoridad judicial comunitaria, que deberá evaluar si, tal y como estima la Comisión Europea, la multinacional abusó de su posición dominante y favoreció a su comparador de precios, Google Shopping, frente a sus competidores.

El gigante de Mountain View ya advirtió nada más conocer la sanción, a finales de junio, que estudiaría la presentación de un recurso. Dos meses y medio después así lo ha confirmado, aunque el inicio del periplo judicial no le evitará el desembolso: la tecnológica deberá depositar la cantidad, que representa el 2,7 % de los ingresos anuales de la compañía, mientras el caso es analizado por los jueces.

La Comisión Europea ya señaló que defenderá su decisión ante los tribunales europeos. La multa llegó después de que la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, abrió hace dos años un expediente sancionador por la presunta discriminación que aplica Google a los competidores cuando el usuario utiliza el buscador para encontrar productos y comparar precios.

Bruselas estima que la empresa fundada por Larry Page coloca en una posición destacada sus propios servicios (Google Shopping), independientemente de su relevancia, y oculta otros de los competidores sin que los usuarios sean conscientes del sesgo.

ÁLVARO SÁNCHEZ LÓPEZ
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA