GM Colmotores gana pleito con Los Coches en tribunal de arbitramento

GM Colmotores gana pleito con Los Coches en tribunal de arbitramento

El presidente de Colmotores dice que decisión ratifica que siempren honran sus contratos.

fg

El tribunal condenó a Los Coches a pagar las costas por 2.266 millones de pesos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de agosto 2016 , 09:14 p.m.

Un tribunal de arbitramento escogido por las partes determinó que el contrato entre Los Coches La Sabana y General Motors Colmotores (Chevrolet), venció de manera válida en el plazo estipulado y, por lo tanto, negó las pretensiones de Los Coches sobre la existencia de un contrato de agencia comercial.

En su decisión en favor de Colmotores, el tribunal condenó a Los Coches a pagar las costas por 2.266 millones de pesos. Las pretensiones de Los Coches La Sabana superaban los 70.000 millones de pesos.

El presidente de Colmotores, Jorge Mejía, se refirió a la decisión: “Estamos muy satisfechos con el fallo del tribunal arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Esta es una excelente noticia, no solo para nuestra compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera”.

Según la compañía, la decisión ratifica que siempre han sido sólidos, transparentes y que usan estándares superiores a los exigidos con las personas con las que tienen relaciones en el sector.

Lea también: Colmotores cumple 60 años de operación en Colombia

Espaldarazo ético

Según Mejía, más allá de un posible daño en la imagen, estas situaciones son oportunidades. “Construimos –dijo el directivo– una relación y forma de ser con Colombia y por eso superamos estos inconvenientes, mostramos nuestra seriedad y la forma transparente de hacer negocios”.

La decisión de los jueces “lo que hace es que ratifica que los contratos que tenemos y las condiciones y la forma como obramos con cada concesionario y proveedores están bien planteados”, añadió.

La empresa expresó que “reitera su compromiso con el país y el desarrollo de la industria automotriz, como lo ha hecho en estos 60 años de trabajo; y reafirma que continuará actuando en el marco de la ley, comprometida con el respeto a la libre competencia, impulsando el desarrollo de sus concesionarios y aliados, bajo los principios de ética y gobierno corporativo”. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA