¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

EEB y Bancolombia, con ganancias; Valórem perdió

Durante el segundo semestre, varias empresas nacionales prevén un crecimiento de los ingresos operacionales.

Durante el segundo semestre, varias empresas nacionales prevén un crecimiento de los ingresos operacionales.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Al cierre de junio pasado, los activos de la entidad sumaron 188,4 billones de pesos.

A pesar de la desaceleración de la economía, varias empresas del país registraron altas utilidades o solo pequeñas pérdidas contables durante los seis primeros meses del 2016.
Al cierre del primer semestre, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), compañía del Grupo Energía de Bogotá (GEB), alcanzó ingresos operacionales por 1,79 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13,7 por ciento, comparado con el cierre de junio del 2015.
El principal negocio fue el de la transmisión de electricidad, gracias a la entrada en operación de nuevas líneas de distribución y subestaciones tanto en Colombia como en Guatemala.
De la misma manera se destacan los buenos resultados de los negocios de gas en Colombia y Perú, tanto en transporte como en distribución.
Por otra parte, el resultado de las actividades operacionales cerró en 662.099 millones de pesos, que es 43,1 por ciento superior a lo registrado en el mismo período del año 2015, gracias, según la empresa, al desempeño operacional del negocio de gas natural y a un menor ritmo de crecimiento en los costos y gastos asociados en las actividades de distribución de electricidad y gas natural en subsidiarias.
En lo concerniente a la ganancia neta, esta llegó a 924.534 millones de pesos, que representan un crecimiento de 87,7 por ciento, frente a lo obtenido por el Grupo durante ese mismo periodo en el 2015.
Por su parte, el balance semestral de Bancolombia muestra una ganancia de la entidad de 1,13 billones de pesos, que si bien es significativa, resulta 15,7 por ciento inferior a la de igual periodo del 2015.
Al cierre de junio pasado, los activos de la entidad sumaron 188,4 billones de pesos.
“La incorporación de Banco Agromercantil de Guatemala, a finales de 2015, contribuyó en un 7 por ciento al crecimiento anual de los activos”, explicaron las directivas de la entidad.
En el balance general reportado a la Superintendencia Financiera, Valórem –sociedad matriz (entre otras compañías) de Cine Colombia, Caracol Televisión y Tiendas D1– se explica que a junio su utilidad operacional fue de 13.772 millones de pesos, pese a la compleja situación del entorno económico.
Por el periodo de seis meses terminados en junio del 2016, la empresa reportó una pérdida neta de 305 millones de pesos, frente a la utilidad neta de 16.276 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos operacionales por la aplicación del método de participación patrimonial en el primer semestre fueron de 33.121 millones de pesos, 44 por ciento menos que en igual periodo del 2015.
La compañía elevó además las inversiones.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO