Avianca da utilidad gracias al negocio de la lealtad

Avianca da utilidad gracias al negocio de la lealtad

En los primeros nueve meses del año, la compañía ganó 17,9 millones de dólares.

fg

En los primeros nueve meses del año, la compañía ganó 17,9 millones de dólares.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

08 de noviembre 2016 , 07:53 p.m.

El negocio de fidelización permitió a Avianca Holdings tener ganancias en los tres primeros trimestres del año, pues la actividad tradicional de transporte de pasajeros dio pérdidas, de acuerdo con los resultados presentados este martes  por la empresa.

En los primeros nueve meses del año, la compañía ganó 17,9 millones de dólares, con una reducción de 84,9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. (Lea también: Avianca dice que aún no tiene ofertas vinculantes)

Solo durante el tercer trimestre del presente año, las ganancias fueron de 47,6 millones de dólares.

La empresa detalló que el negocio de transporte de pasajeros y carga le dejó una pérdida de 58,1 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año. En cambio, en el negocio de lealtad, la ganancia iba en 66,4 millones de dólares.

En el 2015, en los primeros nueve meses, el negocio de transporte dejaba 135 millones de dólares de ganancia. Así mismo, la flota en operación pasó de 191 aviones en diciembre pasado a 182 en septiembre.

De otra parte, la empresa explicó que la estrategia se basó en la reducción de costos operacionales para contrarrestar la caída de los ingresos de pasajeros. (Además: Avianca reduce tarifa de viajes desde el exterior a Colombia)

Según el director de Relación con Inversionistas de Avianca, Andrés Ruiz, hubo una reducción de los costos cercana al 3 por ciento.

De acuerdo con Ruiz, se han logrado aprendizajes en mantenimiento, especialmente en operación de aviones de cabina ancha y en la migración a esta nueva flota de los Boeing 787, mucho más eficiente.

El director de Relación con Inversionistas destacó el nivel de ocupación que alcanzó la compañía en la cobertura internacional. Entre julio y septiembre, el tráfico de pasajeros creció en 5,9 por ciento.

“Alcanzamos un factor de ocupación del 83,5 por ciento, uno de los más altos que la compañía ha tenido desde que hizo la integración entre Avianca y Taca”, comentó Ruiz.

Así mismo, los ingresos unitarios por pasajero se incrementaron en el 7,4 por ciento, fenómeno que no se evidenciaba desde el segundo trimestre del 2014.

Esto, según Ruiz, evidencia que la gente está cada vez más dispuesta a pagar por un buen servicio. “Esto es lo que nos ha logrado posicionar a nivel internacional”.

Ruiz concluyó que la compañía está muy bien, y los resultados financieros de estos nueve meses han sido muy positivos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA