'Portafolio' galardonó a 12 de los mejores del mundo de los negocios

'Portafolio' galardonó a 12 de los mejores del mundo de los negocios

En los premios que destacan el esfuerzo y empuje en el sector empresarial y académico.

fg

Arturo Calle ganó el premio Vida y Obra, máximo galardón que entrega la versión 2016 de los premios Portafolio. Este empresario completa medio siglo impulsando su negocio.

Foto:

Gerardo Chavez / Especial para CEET

24 de noviembre 2016 , 08:05 p.m.

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, el diario económico Portafolio, de la Casa Editorial EL TIEMPO, entregó anoche 12 galardones a un selecto grupo de reconocidas empresas y personajes del mundo de los negocios y de la academia.

Fueron 900 los participantes, entre compañías, empresarios y docentes, que fueron evaluados por el jurado, integrado por Carolina Buendía, presidenta de Sanitas; María Claudia Páez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena; Alejandro Figueroa , presidente del Banco de Bogotá; Gabriel Vallejo, exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Harold Éder, presidente de Grupo Manuelita; Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia, y Sergio Marín Valencia, presidente de Grupo Marval.

El equipo evaluador resaltó la calidad de los participantes y, al final, decidió otorgar el premio Vida y Obra, máximo galardón que otorga Portafolio, al empresario Arturo Calle, cuya compañía, que lleva su mismo nombre, celebra este año medio siglo de crecimiento, evolución y aporte a la economía del país.

Entre tanto, el reconocimiento por su Aporte a la Comunidad lo obtuvo la Fundación Catalina Muñoz, que ha liderado la construcción de 3.000 soluciones de vivienda para personas vulnerables.

En cuanto al Esfuerzo Exportador, el premio fue para C.I. Energía Solar S.A. Eswindows, compañía que exporta 70 por ciento de su producción y es reconocida en Estados Unidos y Europa, a donde llevan ventanería de alta gama para edificios.

Otro de los galardonados fue Totto (Nalsani S.A.S.), que este año obtuvo el reconocimiento por la Gestión del Recurso Humano, y su preocupación por sus 3.000 colaboradores. La estatuilla a la Innovación fue para la compañía 1Doc3, que desarrolló una aplicación para hacer consultas médicas por internet.

Por el lado de la Responsabilidad Social Empresarial, el jurado destacó la labor de Alquería (Productos Naturales de la Sabana S.A.), por su modelo de negocio inclusivo con crecimiento productivo en el campo.

El mejor en Servicio al Cliente, según el jurado, fue la compañía de Muebles Jamar S.A., que data de 1951 y se ha distinguido por la efectividad y oportunidad con sus clientes.

Como todos los años, la academia ocupó un lugar especial en la ceremonia de premiación de Portafolio. Miguel Urrutia Montoya fue escogido como el Mejor Docente Universitario, no solo por sus calidades y alto desempeño de cargos públicos, sino por su singularidad a la hora de enseñar en la Universidad de los Andes.

El objetivo del premio es destacar a los mejores en todos los campos relacionados con la economía; por ello, también existe un galardón para el Mejor Estudiante Universitario, el cual, en este año, fue para Federico González Rodríguez.

Esta distinción se denomina ‘Magna Cum Laude’, lograda por su nota promedio de 4,8 en la carrera de Economía en la Universidad de los Andes.

El premio a la Protección al Medio Ambiente fue para Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre). Entre tanto, como Mejor Líder Empresarial el jurado eligió a Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, responsable de consolidar la presencia de esta compañía en Estados Unidos.

Y el Premio Especial, este año fue para Jeison Aristizábal, un hombre que sufre de problemas de locomoción y parálisis cerebral, y creó Asodisvalle. Hoy dirige un colegio para niños con y sin discapacidades y tiene un banco de calzado para jóvenes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA