Empresas, a competir por galardón Coomeva

Empresas, a competir por galardón Coomeva

Abierta la convocatoria hasta el 14 de julio para estimular a los que ponen el hombro por el país.

Fundación Coomeva

La Fundación Coomeva ha desembolsado créditos empresariales por $ 85.481 millones.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Con el fin de reconocer a las empresas que se destaquen por contar con acciones estratégicas y de gestión exitosa que aseguren su sostenibilidad y crecimiento, la Fundación Coomeva lanza la octava edición del galardón Coomeva, por lo que recibirá las inscripciones hasta el próximo 14 de julio.

Según el gerente de la Fundación Coomeva, Ómar Ramírez, “podrán participar las empresas públicas y privadas colombianas con dos o más años de creación, asociadas al Grupo Empresarial Coomeva, y las empresas de los asociados a nivel nacional”.

Las candidatas a este reconocimiento serán evaluadas por medio de un seguimiento, durante seis meses, previo el diligenciamiento de un formulario que permite saber de dónde viene la empresa, cómo está hoy y para dónde va.

Allí se analizan, entre otros criterios, su direccionamiento estratégico, qué tanto trabajan en gestión humana, en liderazgo, cómo están sus sistemas de información, seguridad, backups, sus contingencias y el manejo para la continuidad del negocio, cómo está la parte de responsabilidad social empresarial, su innovación y cómo está financieramente, para garantizar altos estándares.

Ramírez explicó que el galardón Coomeva premia en las categorías de microempresa, pequeña empresa, mediana empresa y gran empresa.

Adicionalmente, reconoce la labor de la mujer emprendedora, otra de las categorías de la convocatoria.

También se destaca a la empresa ecoeficiente y se otorgan premios en las categorías empresa sector solidario y joven emprendedor, este último “exalta a las personas menores de 35 años que han liderado la creación de procesos y proyectos exitosos de emprendimiento”, explicó Ramírez.

En este premio también se reconoce al mejor evaluador, entre el grupo de personas encargadas de hacer el seguimiento a las empresas postuladas.

Los ganadores de esta edición se darán a conocer entre enero y febrero del 2018 y recibirán como premio un viaje internacional para visitar empresas multinacionales y visualizar de forma directa sus modelos de negocio y buenas prácticas.

Igualmente, recibirán el acompañamiento y la asesoría de la Fundación Coomeva por espacio de un año, para fortalecer sus procesos internos.

Ómar Ramírez señaló que 990 empresas colombianas han tomado parte en las convocatorias a lo largo de ocho años (20 han sido premiadas en las diferentes categorías), y para esta ocasión esperan que participen entre 150 y 200 de todos los sectores de la economía.

Y añadió que lo más importante es el proceso y no tanto recibir el galardón.
Los interesados se pueden inscribir en la página web o en las oficinas de Coomeva.

Emprender, la clave

No obstante su nombre, la Fundación Coomeva –una de las 17 empresas del grupo– se dedica en esencia al apoyo del emprendimiento y al desarrollo empresarial.

Entre el 2003 y el 2016 ha creado más de 4.500 empresas, aparte de otorgar capacitación y apoyo gratuitos al fortalecimiento de otras 1.200 compañías afiliadas de mayor trayectoria, por lo que hasta el año pasado ya sumaban unas 10.000.
Adicionalmente, según el funcionario, entre el 2003 y el 2016, los microcréditos desembolsados por la fundación ascienden a 85.481 millones de pesos (unos 18.000 millones al año) y se han generado 23.000 empleos directos en este mismo lapso.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA