¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

MedReleaf compra firma de cannabis MED Colombia y vuelve Julius Baer

Las entidades del exterior ofrecen créditos en diversas monedas.

Las entidades del exterior ofrecen créditos en diversas monedas.

Foto:Reuters/Archivo- EL TIEMPO

Se despierta el interés de más compañías extranjeras por ingresar al mercado nacional.

Rolando Lozano
Los sectores de producción de medicinas, comercio al por menor y servicios  se encuentran entre los más apetecidos por los inversionistas extranjeros en el país.
La desaparición de la incertidumbre electoral y el mercado potencial que representa Colombia suscitan adquisiciones y creación de compañías por parte de jugadores internacionales. 
Nueva en el país
Por  9.300 millones de pesos, la compañía canadiense MedReleaf le adquirió, a Ernesto Llosa Llácer e Iván Darío Bravo Hernández, la firma MED Colombia S.A.S., que tiene licencias para cultivar cannabis medicinal y producir extractos de aceite de la planta. La firma norteamericana dijo que la adquisición le proporciona la capacidad de producir materias primas de alta calidad y bajo costo para servir a su cadena de suministro y el mercado colombiano de marihuana medicinal.
Regresa con oficina
Tras nueve años de cerrar operaciones a nivel local, Bank Julius Baer, de Suiza, obtuvo licencia de la Superintendencia Financiera para abrir una oficina de representación en Colombia (banco de segundo piso para concretar negocios de la casa matriz con empresas, personas y entidades). La oficina servirá de nexo entre los inversionistas y el organismo crediticio. Ofrecerá además servicios de administración de patrimonio, investigación de inversiones y mandatos.
El retorno de Casaideas
La firma chilena Casaideas, especialista en decoración de hogar, abrirá a fin de año almacenes en Bogotá. Según El Mercurio, para el próximo trimestre, esta compañía de decoración de hogar tiene planeado abrir una tienda en el centro comercial Parque La Colina y otra en el Santafé. La marca usará financiamiento bancario para los primeros 4 o 5 años de operación. Se había retirado de Colombia en el 2013 luego de un lío con el franquiciado, el cual ganó en los estrados.
Siemens crea filial
Con un capital pagado de 1.475 millones de pesos , la multinacional alemana Siemens, a través de su filial holandesa Mobility Siemens, creó la firma Siemens Mobility (Colombia), que ofrece soluciones integradas de movilidad. Las áreas que atenderá la nueva compañía serán transporte ferroviario de pasajeros, de mercancías y tránsito por carretera, entre otras. Dado que la movilidad convencional precisa de nuevas tecnologías y digitalización, Siemens creó esta filial.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
Economía y Negocios
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO