Tras 3 años en LifeMiles, fondo Advent prevé vender su 30 %

Tras 3 años en LifeMiles, fondo Advent prevé vender su 30 %

El 70 % restante de la plataforma de viajeros frecuentes pertenece a la compañía Avianca Holdings.

Las movidas en Colombia

La compañía prevé crecer en el 2018 a dos cifras.

Foto:

César Melgarejo/ Archivo-EL TIEMPO

09 de mayo 2018 , 10:30 p.m.

La firma de adquisiciones Advent International contrató a la banca de inversión Morgan Stanley para vender su participación en el programa de fidelización de clientes de la aerolínea Avianca Holdings, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

Advent compró una participación del 30 por ciento en LifeMiles B.V., por 344 millones de dólares en agosto del 2015.

El 70 por ciento restante de LifeMiles pertenece a Avianca. Avianca, Advent y LifeMiles no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Mientras que Morgan Stanley no quiso referirse al asunto.

Advent está sondeando compradores potenciales, incluidos otros inversionistas financieros, mientras que también explora una oferta pública inicial, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato debido a que las conversaciones aún son privadas. Las opciones tienen como objetivo identificar el mejor negocio para Advent.

LifeMiles se ha asociado con las aerolíneas afiliadas de Avianca Holding, junto con bancos y minoristas en Latinoamérica.

El programa tenía 7,8 millones de miembros en diciembre, alrededor de un 11 por ciento más que el año previo, según una presentación de valores.

Los controladores de Avianca Holdings también son propietarios de Avianca Brasil, una aerolínea operada por separado en el mercado brasileño, que tiene su propio programa de acumulación de millas y de fidelización para viajeros.

Este año, LifeMiles prevé abordar más clientes que sus viajeros frecuentes y su estrategia es ampliar su presencia en los supermercados colombianos, donde por medio de la acumulación y redención de millas planea atraer a nuevos usuarios.

Matt Vincent, director general de la compañía, estuvo hace unos días en Colombia y afirmó que es uno de los mercados más importantes para la empresa, pues en el último año lograron duplicar el crecimiento, al pasar del 12 al 24 por ciento. Además, pasaron de tener 1.700 a 2.550 puntos, donde los usuarios pueden pagar con las millas acumuladas.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.