¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIC falla a favor de Caracol TV y RCN en caso contra operadores

Señaló que Telmex, Telefónica, Directv, ETB y UNE no pueden transmitir la señal sin autorización.

ELTIEMPO.COM
La Superintendencia de Industria y Comercio falló a favor de Caracol Televisión y RCN en la demanda en la que las dos compañías solicitaron que los operadores de Telmex, Telefónica, Directv, ETB y UNE se abstuvieran de transmitir sus canales tanto en el formato de señal análoga, como en el de alta definición.
Caracol Televisión y RCN, en medio de la demanda, alegaron que por ser organismos de radiodifusión tienen el derecho de autorizar o prohibir la retransmisión de sus emisiones por cualquier medio o procedimiento, según lo previsto en el artículo 39 de la Decisión 351 de 1993, en la Ley 23 de 1981 y en la Convención de Roma.
Por su parte, los operadores indicaron que no están obligados a obtener el permiso de los demandantes para la retransmisión de sus canales por el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, norma que, en opinión de los demandados, habría establecido una limitación o excepción a los derechos conexos de autor de los demandantes.
La decisión de la SIC
Superindustria, en medio del fallo, avaló los argumentos presentados por Caracol Televisión y RCN, por lo que ellos tienen la facultad de autorizar o prohibir la retransmisión de sus señales por cualquier medio o procedimiento.
Además, la SIC consideró que la obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, en relación con la obligación que tienen las empresas de televisión por suscripción de garantizar la recepción de los canales de televisión abierta, de ninguna manera es una limitación o excepción a los derechos conexos de retransmisión de empresas como Caracol y RCN.
La entidad explicó que la obligación del artículo 11 de la Ley 680 de 2001 para los operadores consiste en garantizarle a sus suscriptores, sin costo alguno, la recepción de los canales de televisión abierta, para lo cual pueden acudir a diferentes alternativas como la de obtener la autorización de los dos canales.
Por esta razón, los operadores de Telmex, Telefónica, Directv, ETB y UNE no podrán retransmitir las señales de Caracol Televisión y RCN, excepto que las dos compañías decidan dar una autorización previa.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO