Falleció Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del G. Nutresa

Falleció Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del G. Nutresa

Estuvo 15 años al frente de dicho grupo empresarial. Amigos dicen que estaba dedicado a la academia.

Carlos Enrqique Piedrahíta

El empresario Carlos Enrique Piedrahita fue presidente del Grupo Nutresa y estuvo vinculado al Grupo Empresarial Anrioqueño por varias décadas.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

05 de agosto 2018 , 12:00 p.m.

El empresario antioqueño, Carlos Enrique Piedrahíta, quien hasta el 2014 llevó las riendas del Grupo Nutresa, falleció en la noche de este sábado a los 64 años de edad.

Tras su salida de dicho grupo, el empresario se dedicó a la academia, pues fue el fundador y director del programa de Alta Gerencia de la Universidad Eafit.

Los detalles del deceso del economista, quien dedicó cerca de década y media al Grupo Nutresa, se desconocen.

Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, y quien fue muy cercano al empresario, se mostró muy compungido por la noticia y le dijo a EL TIEMPO que apenas la semana pasada habían coincidido en algunos eventos académicos, donde conversaron acerca de sus actividades.

Tuve la oportunidad, incluso, de felicitarlo por el nacimiento de su nieto, que ocurrió la semana pasada y él me manifestó que estaba dichoso con la llegada del niño”, señaló Yepes al enterarse del deceso de Piedrahíta.

Lo recordó como un gran estratega y visionario, que con su experiencia y conocimiento ayudó a transformar esta sociedad.

Me dejó muy impresionado una frase que dijo durante la presentación de su libro en la Eafit, a donde fui invitado que decía que ‘en la vida debíamos buscar no los mínimos exigidos sino los máximos posibles’”, indicó Yepes.

Por años, Piedrahíta estuvo vinculado al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) a través de Corfinsura (1993 - 2000). Fue vicepresidente financiero de Suramericana de Seguros (1989 - 1993), también hizo parte del cuerpo directivo del Banco Industrial Colombiano (BIC), entre otros.

El empresario adelantaba una maestría de navegación en una universidad de Inglaterra a donde viajaría de nuevo en los próximos días.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.