¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Hito histórico: Facebook pierde 124.000 millones de dólares

Una de las redes sociales más famosas está en un mal momento.

Una de las redes sociales más famosas está en un mal momento.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Los títulos de la compañía caían un 18,16 % a 177,99 dólares.

Martha Morales
Facebook cae 18 % en la apertura en Wall Street. Las acciones de la red social se desplomaron en la apertura de la Bolsa de Nueva York de este jueves.
Todo se debe a los decepcionantes resultados y previsiones.
Al inicio de la jornada bursátil perdía hasta un 19,6%, los títulos de la compañía caían 18,16 % a 177,99 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 124.000 millones de dólares.
Hay que recordar que con una mezcla de buenas y malas noticias a corto y medio plazo, Facebook empezó su mal momento -en términos de números- hace un par de días, cuando presentó los resultados del primer semestre de 2018, en el que su beneficio subió un 45 % hasta los 10.093 millones de dólares, pero en el que también dejaron sombras los escándalos que han afectado a la red social.
Los datos semestrales arrojaron señales positivas sobre su fortaleza, ya que, al notable crecimiento del beneficio neto de los últimos seis meses, hay que añadir que los ingresos hasta junio crecieron un 45,2 % y alcanzaron los 25.197 millones de dólares.
De la misma forma, el beneficio operativo de la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) en los primeros seis meses de 2018 se situó en 11.313 millones de dólares, un valor por encima de los 7.729 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Frente a la cara de esta perspectiva semestral, la cruz para Facebook llegó con los resultados trimestrales de abril a junio, muy observados por los expertos y analistas ya que podían dejar claves sobre cómo ha sorteado la compañía el escándalo de Cambridge Analytica.

Tras escándalo, depcepcionante trimestre

Tanto es así que los aspectos decepcionantes de los resultados trimestrales de
Facebook llevaron a las acciones de la compañía a desplomarse, el mismo día que los mostraron, a un 20 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street del 25 de julio.
Pero desde el pasado 18 de marzo, cuando se conoció la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles.
El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso y el Parlamento Europeo para dar explicaciones y frenar la ola de críticas a
Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos a la hora de proteger la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas

Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse

En el segundo trimestre, Facebook ganó 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones de ingresos. Los accionistas de la compañía se anotaron 1,74 dólares en los últimos tres meses, en comparación con los 1,72 dólares que esperaban los expertos.
Facebook no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio, un dato que, pese a crecer un 11 % respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, se quedó corto respecto a los 1.490 millones que anticipaban los mercados. Concretamente, los usuarios diarios de
Facebook en Europa cayeron de los 282 millones registrados el pasado marzo a los 279 millones de junio, una disminución que, según los expertos, puede estar relacionada con la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en internet. 

Baja en usuarios de la red social

Y en lo referente a nuevos usuarios diarios, Facebook sumó 22 millones en el último trimestre, la cifra más baja desde que se tienen datos en 2011. Zuckerberg destacó hoy en un comunicado que la comunidad de Facebook y los negocios siguen creciendo "rápidamente":  "Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse", dijo.
En otro sentido, el negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de riqueza de
Facebook, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.
Facebook detalló además que el 91 % de sus ingresos publicitarios en el último trimestre los obtuvo vendiendo anuncios para dispositivos móviles. Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp.
CON INFORMACIÓN DE BLOOMBERG Y EFE
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO