¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

EPM anuncia terminación de contrato de recaudo con Efecty

La decisión dicen haberla tomado "en concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno".

La decisión dicen haberla tomado "en concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno".

Foto:Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

La decisión se relaciona con el escándalo de ‘Panama Papers’.

Alejandro Ramírez
En un corto y directo comunicado, EPM informó hoy viernes la terminación del contrato de recaudo que tenía con la empresa Efecty.
"Como medida preventiva y en concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno, EPM informa a la opinión pública que ante la situación conocida a través de los medios de comunicación y algunas acciones adelantadas por las autoridades competentes, a partir de hoy 13 de octubre de 2017 se da por terminado el contrato de recaudo (...) celebrado con la empresa Efectivo Ltda., sociedad titular de la marca Efecty", señala el texto.
La empresa agregó que invitan a sus clientes a consultar el listado de todos los centros de recaudo autorizados o a ingresar a www.epm.com.co para realizar el pago de los servicios públicos de EPM a través de Factura Web.
El pasado 4 de octubre, la Fiscalía General de la Nación detuvo a cuatro personas, entre ellas al ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal en Colombia de la firma Mossack Fonseca; Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de empresas Efectivo; Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega, y Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo.
La Fiscalía detalló en su momento que "la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofreció dentro de sus servicios entre los años 2010 y 2016 un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior". Por este caso también serán imputados por el delito de "falsedad ideológica en documento privado" los representantes legales, contadores y revisores fiscales de las compañías Inversiones Zambrano Pinzón Asociados, sociedad Artextil, la sociedad El Heraldo, Rymel Ingeniería Eléctrica y Medicina Nuclear Diagnostica, a cuyos miembros también los acusarán de cometer fraude procesal.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Alejandro Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO