¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

En Argentina hay mucha gente acostumbrada a no hacer nada: Efromovich

Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca Holdings.

Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca Holdings.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Luego de controversia política, su empresa está a un mes de empezar a volar en ese país.

Al parecer, la aerolínea Avianca comienza a salir de la zona de turbulencia. Así lo deja entrever Germán Efromovich, principal accionista de Avianca Holdings, quien dijo que algunos inconvenientes surgidos se han superado en las instancias correspondientes.
En entrevista con El TIEMPO, al cierre de la 73.ª Asamblea Anual de la Industria del Transporte Aéreo (Iata), el empresario dijo además que pronto habrá nuevos anuncios de la compañía.
¿La actual coyuntura económica ha impactado a Avianca?
A nosotros nos sigue yendo bien en Colombia, y eso se refleja en los resultados del primer trimestre. Incluso, mayo pinta muy bien. Entonces no podemos quejarnos, continuamos haciendo la tarea, pero aún hay mucho trabajo. El equipo de Hernán Rincón (presidente de Avianca) trabaja con mucha eficiencia, de ahí los resultados.
¿Se han superado los escollos en los nuevos negocios?
La fusión en Brasil avanza sin mayores inconvenientes y pronto se tendrán más novedades. Con United venimos trabajando duro, igual que en México, mientras que para julio está previsto el inicio de las operaciones de vuelos en Argentina, pese a inconvenientes que tuvimos.
¿Temió que se le dañaran sus planes en ese país?
No. Hubo un ruido de oposiciones políticas que no son con nosotros. Fuimos a los órganos competentes y ya se aclaró todo, pero creo que fue una salida en falso de la oposición. En Argentina pasa una cosa, y es que hay mucha gente que está acostumbrada a no hacer nada, a no trabajar sino a vivir a expensas del gobierno, que deben trabajar si en verdad quieren cambiar al país, que fue la quinta economía de la región.
Sin duda pueden recuperar esa posición porque tienen las condiciones para ello; la minoría de los argentinos, que son flojos, deben darse cuenta de que no es así como se sale adelante.
Varias firmas piden pista en Colombia. ¿Teme que lleguen a quitarle mercado a Avianca?
Nuestra clientela ha sido muy leal. La competencia no es un tema de primer orden; atendemos bien a nuestros pasajeros, y eso nos ha valido importantes reconocimientos. Hace tres semanas nos ganamos el segundo lugar en servicio al cliente en el mundo, como lo publicó el International Consumer Organizations. Esta es una victoria para nosotros; fuimos nombrados por Airbus los mejores operadores en aeronaves 320. De manera que vemos a la competencia con buenos ojos, siempre y cuando no sea predatoria.
¿En qué van los procesos jurídicos recientes contra la compañía?
En Nueva York vamos ganando dos a cero. Eso no está interrumpiendo nuestros planes ni operaciones. Este señor (Roberto Kriette) está haciendo una demanda por vanidad, ego y ganancia, pero la justicia lo va a resolver... El problema distrae un poco, pero no molesta.
¿Continúa el plan de modernización de la flota?
Desde luego. Tenemos pedidos a Airbus unos 200 aviones. Somos hoy un operador de talla mundial. En 2004 estábamos quebrados, con 39 aviones viejos, y hoy operamos con más de 200 nuevos.
¿Es suficiente lo que hace el país en aeropuertos?
Las autoridades lo tienen claro en el sentido de seguir desarrollando la infraestructura. El Dorado va bien y se está trabajando en la otra terminal. Se piensa en un segundo aeropuerto. Si eso ocurre, vamos a estar muy bien y Colombia se convertirá en un ‘hub’ muy importante.
CARLOS ARTURO GARCÍA M.
Enviado especial de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO