'La prioridad es el cliente': Emermédica

'La prioridad es el cliente': Emermédica

Servicio de la entidad tiene capacidad resolutiva alta y llega a la gente de forma masiva.

fg

Eduardo Meola afirma que Emermédica está enfocada en el paciente y su seguridad.

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2016 , 09:46 p.m.

Llevar la salud y la medicina a los hogares es una estrategia que en los últimos años ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios y se ha convertido, además, en una efectiva manera de brindar atenciones básicas y oportunas sin necesidad de acudir a los centros especializados.

Eduardo Meola, gerente general de Emermédica, habló con EL TIEMPO sobre la filosofía de la compañía, las bases para su crecimiento, los planes de expansión y lo que los llevó a obtener en 2015 ingresos superiores a los 70.000 millones de pesos.

¿En qué se basa el éxito y crecimiento de Emermédica?

El principio base es tener al cliente como prioridad y de esa manera ofrecerle un servicio que le mejora y permite el acceso a un beneficio muy importante como es la atención médica domiciliaria, un servicio que es ilimitado, sin preexistencias, ni diferencias tarifarias por edad y con una capacidad resolutiva muy alta. Además, para las novedades que requieran emergencias médicas, damos un soporte que permita estabilizar y salvar vidas.

Tampoco hemos perdido la esencia de un servicio accesible a nivel de cobertura, económico, simple y apostándole a la tecnología.

¿Qué los llevó a obtener en 2015 ingresos superiores a los 70.000 millones de pesos?

Tuvimos un crecimiento en los ingresos del 15,6 por ciento, y eso está apalancado en que esta compañía ha logrado convertirse en líder en Bogotá, Villavicencio, Neiva, Chía y Soacha. En la capital, hemos tenido una connotación importante tanto en el negocio de personas como en el empresarial y hemos logrado crecer en Medellín, Cali y Bucaramanga, donde hemos tenido buena receptividad en esos mismos frentes.

¿Qué planes de inversión vienen para la compañía?

Este año, vamos a seguir invirtiendo, en una cifra que seguramente está por encima de los $ 2.500 millones, en modernizaciones físicas y tecnológicas. En eso creemos mucho y hemos estado lanzando temas en los últimos meses y lo continuaremos haciendo, como la aplicación de Emermédica, que es la única herramienta que permite la solicitud en línea de servicios de asistencia médica a domicilio, esta ha contabilizado más de 15.000 transacciones al mes. Y en marzo de este año, lanzamos un portal empresarial en el que tenemos más de 4.000 empresas que son clientes.

¿Y de expansión en general: cobertura, tecnología, servicios?

Creemos en dos temas: en el crecimiento geográfico, en el que buscamos tener cada vez más una mayor competitividad en las plazas donde actualmente nos encontramos, lo que implica crecer a la par de cómo las unidades se empiezan a proyectar en sus polos de crecimiento bien sea industrial o de personas. Y lo otro es, ya en el largo plazo, apostar a tener presencia, ya sea directa o a través de nuestros aliados, en todas las capitales de Colombia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.