El 20 % de grandes empresas en el país no presentó su código de ética

El 20 % de grandes empresas en el país no presentó su código de ética

Superintendencia de Sociedades dijo que 531 empresas están obligadas a implementar dicho programa.

Gironés produce chocolate de exportación

De acuerdo con datos de la entidad, el 58 por ciento cumplió, 22 por ciento diseñó el programa y no lo ha puesto en marcha.

Foto:

Cortesía Gironés

13 de septiembre 2017 , 09:16 p.m.

Un total de 62 fábricas, 26 constructoras de obras civiles, 7 laboratorios farmacéuticos, 4 firmas del sector mineroenergético, 3 empresas de tecnología y 4 de otros sectores no han cumplido con la tarea de presentar el programa que obligatoriamente deben diseñar, en el marco de la ley 1778 de 2016, para prevenir el soborno transnacional.

La Superintendencia de Sociedades indicó que 531 empresas están obligadas a implementar dicho programa de ética, pues su incumplimiento es causal de onerosas multas. Más aún si se trata de compañías grandes, con activos e ingresos superiores a 75.000 salarios mínimos vigentes y al menos 1.000 empleados.

De acuerdo con datos de la entidad, el 58 por ciento cumplió, 22 por ciento diseñó el programa y no lo ha puesto en marcha, pero las 106, que corresponden al 20 por ciento de las obligadas, recibieron un ultimátum para que se pongan al día.

La Superintendencia adelanta una estricta vigilancia para velar por la transparencia de las sociedades colombianas en el extranjero”, dijo el Superintendente Francisco Reyes.

El primer llamado es para que las compañías expliquen y adjunten pruebas que justifiquen las afirmaciones. Según Reyes, las firmas que incumplieron no solo se enfrentan a posibles multas, sino que están dando un mensaje muy negativo frente a su compromiso con la transparencia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA