¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las movidas empresariales con las que comenzó marzo

Ecolab compró parte del negocio de Clariant Colombia.

En los primeros días de marzo continúan los reacomodos en el país entre compañías de los sectores de minas, petróleo, equipos médicos y productos químicos.
En primer lugar, se trata de la sociedad matriz estadounidense QED Connect que firmó un memorando de entendimiento, para comprar a Green M&A Solutions, compañía norteamericana que opera a Green Mine Solutions (GMS), empresa que por su lado explota el negocio del oro en Colombia.
GMS tiene, entre otros, la propiedad de la mina ‘La Palmichala’, en Remedios (Antioquia).
Tras nueve años de estar distribuyendo productos de reconstrucción ortopédica, traumatología y medicina deportiva en el país a la británica Smith & Nephew, esta compañía compró a Eurociencia Colombia, firma que registra ventas anuales en el país por unos 30.000 millones de pesos.
"ECC nos proporciona una plataforma para agilizar el crecimiento en Colombia, una de las economías más pujantes de América Latina. Con mayores recursos y en contacto directo con los clientes, estaremos en mejor posición para satisfacer sus necesidades”, dijo respecto a la movida el consejero delegado de Smith & Nephew, Oliver Bohuon.
Entre tanto, Ecolab Colombia inició los trámites para adquirir en el país de los activos relacionados con el negocio de productos para tratamiento de aguas -con excepción del segmento de refinación de petróleo- de Clariant Colombia.
Clariant Colombia opera desde Cota, Cundinamarca, y procesa y comercializa productos químicos, a través, entre otras unidades, de tratamiento de aguas, colorantes y petróleo y minas.
Ecolab es además propietaria de Nalco Colombia y Champion Technologies Sucursal Colombia, otra compañía que participa en el negocio de productos para tratamiento de aguas.
Las ventas combinadas de las tres compañías suman unos 212.00 millones de pesos y las de Clariant Colombia 196.585 millones de pesos.
La líder del mercado en el país en las línea de productos para tratamiento de aguas de pozos petroleros y minas es Clariant, con 44 por ciento, seguida por Nalco y Champion, con 35 por ciento.
Por su parte, Fura de Colombia, filial de Wolf Resource Development (Canadá), compró una concesión de esmeraldas en Boyacá.
La adquirió, entre otros a Héctor Andrés Páez, Héctor Obando y Héctor Oliver Obando.
Tras la movida, Wolf Resource Development decidió cambiar de razón social y pasó a llamarse Fura Emeralds.
Plan de Almagrario
Luego de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la compra de la compañía Almagrario, por parte de la sociedad matriz colombiana Inverluna, esta firma prevé convertir la empresa en el primer operador logístico nacional.
El presidente del Grupo Guerrero, del cual hace parte Inverluna, Jesús Guerrero Hernández, dijo que una de las razones para comprar Almagrario fue convertirla en un operador con presencia en las cuatro fases de la logística de gran escala: importación, exportación, almacenamiento y distribución de mercancías.
Según el directivo, quien también es fundador de Servientrega y Redservi, Almagrario será el primer ‘fourth party logistics’ (operador logístico de cuatro fases, por sus siglas en inglés) del país.
Para el efecto, cuenta con 38 centros de almacenamiento, entre otros, en los puertos de Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
La compañía también prevé expandir sus servicios a otras zonas del país.
Almagrario era controlada por el Patrimonio Autónomo Remanente Caja Agraria, que poseía el 64,6 por ciento de la sociedad, y BBVA Colombia, que contaba con el 35,4 por ciento restante.
En el 2014, facturó 79.472 millones de pesos, con una disminución de 1 por ciento respecto a 2013, cuando sumaron 80.331 millones de pesos.
La empresa fue creada en la década del 60 por iniciativa de la Caja Agraria y el Instituto Nacional de Abastecimiento (INA), para la distribución de productos y frutos de origen agrícola y la expedición de certificados de depósito de mercancías y bonos de prenda.
Entre sus alianzas de negocios está precisamente una con Redservi para completar la cadena de abastecimiento y entregar mercancías hasta el destino final.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO